En directo
    Hormigas

    Macabro: linchan a una mujer en Bolivia atándola a un árbol repleto de hormigas venenosas

    © Flickr/ Fernando Kokubun
    Increíble pero cierto
    URL corto
    981343

    Una masa enfurecida linchó a una mujer y sus dos hijos en Bolivia, acusados de robar automóviles, y los ató a un árbol repleto de hormigas venenosas.

    Este acto de barbarie se produjo en el pueblo boliviano de Caranavi, a unos 156 kilómetros de La Paz, informan los medios locales.

    La mujer murió poco después en un hospital a raíz de una inflamación en la tráquea —causada por las picaduras de hormiga— mientras que sus dos hijos, mayores de edad, están ahora recuperándose de las heridas sufridas.

    Los dos hombres negaron la acusación de haber querido robar automóviles y afirmaron que estaban en la ciudad para cobrar una deuda.

    La abogada de la familia, Roxana Bustillos, condenó este acto y lo consideró una falta de respeto "a los valores humanos, a los derechos y a las garantías constitucionales".

    Este no es el primer caso similar que se produce en el país suramericano. El año pasado, hubo al menos 32 linchamientos semejantes.

    A menudo, el linchamiento se justifica en Bolivia por ser una forma de "justicia comunitaria", que está contemplada por la Constitución del país. Sin embargo, las autoridades, en repetidas ocasiones, han afirmado que se trata de una malinterpretación de la Ley Orgánica, ya que esta no admite los linchamientos ni la pena de muerte.

    Además:

    Linchamientos en México: el mercado negro de la justicia
    Linchado alcalde de Guatemala
    Etiquetas:
    linchamiento, delincuencia, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik