En directo
    Esposas (imagen referencial)

    #EpicFail: El intento surrealista de un hombre por evitar que se difundiera su arresto

    © Sputnik/ Vitaly Belousov
    Increíble pero cierto
    URL corto
    0 24332

    La fotografía de un hombre arrestado por conducir ebrio fue impresa en un periódico local de Estados Unidos. Para evitar su difusión, el infractor compró todas las publicaciones que pudo, pero el tiro le salió por la culata, ya que su imagen se viralizó.

    Todo comenzó el 29 de diciembre, cuando la policía del interior del Estado de Nueva York detuvo a Joseph Talbot, un empleado bancario de 43 años, por conducir bajo los efectos del alcohol.

    El hombre se negó a dar sus huellas digitales y a que le tomaran la foto del arresto, para evitar que su imagen se difundiera en el periódico de su localidad, informó la policía del Estado.

    La preocupación del hombre no era infundada: el diario local, el Times of Wayne County, ha publicado todos los arrestos y las fotografías de los infractores en los últimos 28 años, según reporta el Washington Post. A pesar de su negativa, se le tomaron las imágenes y sus impresiones dactilares.

    Talbot fue acusado de "obstruir la administración gubernamental y por no dejar cumplir el procedimiento de procesamiento", indicó la policía neoyorquina. Debió pagar una fianza de 750 dólares además de un bono de 1.500 y deberá presentarse ante la corte el 1 de febrero.

    Sin embargo, la historia no terminó ahí. El periódico del condado, con un tiraje de unos 12.000 ejemplares publicó, como de costumbre, la fotografía del arresto el domingo 2 de enero. Para evitar que el suceso se hiciera público, una persona apareció en una decena de comercios de la zona y compró al menos 1.000 periódicos. Los encargados de los negocios afirman que se trata de Talbot.

    El esfuerzo del infractor no fue suficiente y la jugada le terminó saliendo mal: el Times of Wayne County tiene al menos 5.000 suscriptores que reciben la edición de papel en su domicilio y el contenido es de libre consulta en Internet. Su miedo inicial de verse escrachado en el condado se magnificó, ya que los medios de escala nacional e internacional tomaron la historia.

    Telegram

    Búscanos en Telegram bajo el nombre SputnikMundo y comienza a seguirnos. Ahora nunca te perderás artículos increíbles e interesantes de nuestra página web. ¡Te esperamos!

    Además:

    #EpicFail: Baronesa coge en brazos a un ‘niño’ pero resulta ser un enano
    #EpicFail: Ladrones brasileños se envuelven en papel de aluminio para robar un banco
    #EpicFail: ladrones intentan robar un McDonald’s lleno de policías de élite
    Etiquetas:
    ebriedad, periódicos, arresto, fotografía, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik