01:44 GMT +321 Noviembre 2017
En directo
    Bandera de la URSS

    Indonesia: un ruso acaba en comisaría por llevar una camiseta con la hoz y el martillo

    © Sputnik/ Vladimir Semenyuk
    Increíble pero cierto
    URL corto
    6924314

    El 31 de diciembre, un ciudadano ruso fue increpado y retenido por un grupo de residentes locales mientras celebraba sus vacaciones en Batam, una de las islas Riau de Indonesia, por llevar una camiseta con el símbolo comunista, informó The Jakarta Post.

    Ígor Riabchuk fue acosado por los miembros de una organización que se hace llamar 'Los niños del Comando de la Boina Roja' mientras caminaba por la ciudad de Nagoya. El grupo le dijo al hombre, de 49 años de edad, que había violado la ley por llevar una camiseta con el símbolo comunista de la hoz y el martillo.

    Riabchuk, que no sabe hablar inglés ni indonesio, no les entendió y no pudo oponer resistencia cuando lo llevaron a una comisaría.

    El portavoz de la Policía de las islas Riau, Saptono Erlangga, declaró al medio que la policía decidió retenerlo durante un tiempo por su propia seguridad.

    "Solo sabe hablar ruso, por eso no entendió por qué estas personas se acercaron a él", explicó Saptono.

    "Es solo un turista. No tiene ninguna motivación política", añadió.

    También puede interesarle: Сómo Lenin ocultó al último zar de Rusia

    Más tarde, la policía le confiscó la polémica camiseta y llevó al hombre a su hotel. Ígor comentó que la había comprado en Vietnam.

    La legislación de Indonesia prohíbe el comunismo y, a menudo, la Policía actúa contra los comunistas o contra personas que portan símbolos relacionados con esta ideología política.

    Esta no es la primera vez que las autoridades del país asiático detienen a alguien por llevar una camiseta con la hoz y el martillo. Anteriormente, la Policía indonesia había arrestado a un singapurense y varios indonesios por llevar este tipo de prendas.

    Etiquetas:
    hoz y martillo, comunismo, Ígor Riabchuk, Saptono Erlangga, Indonesia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik