En directo
    Insólito
    URL corto
    475
    Síguenos en

    Incluso antes de que Windows 10 fuese lanzado oficialmente, Microsoft ha estado promoviendo el programa Windows Insider como instrumento para que millones de usuarios avanzados pudieran tomar parte en el proceso de pruebas de los sistemas operativos aún no disponibles en el mercado, reportando a Microsoft cada error encontrado.

    La versión más reciente de Windows 10 para estos usuarios trae un pequeño pero colorido cambio: ahora, si algo va realmente mal, verán una 'pantalla verde de muerte' en lugar de la 'azul' típica para la familia de productos Windows.

    ​Aunque la razón que explique el cambio de color no ha sido aclarada, el analista informático Tom Warren plantea la hipótesis de que de esta manera tanto los empleados de Microsoft como los usuarios podrán diferenciar entre una caída del sistema Windows 10 en desarrollo de la versión estable. Esto podría ser importante para la imagen de la compañía, ya que las personas suelen publicar capturas de pantalla de sus PC 'muertas' en las redes sociales y blogs.

    Anteriormente, Microsoft probó un pequeño pero útil cambio en la 'pantalla de la muerte', añadiendo un código QR para facilitarle al usuario más información acerca de qué fue exactamente lo que salió mal.

    Además:

    ¡Adiós, Windows! Rusia crea su propio sistema operativo
    Competencia para Intel: Ordenador ruso llega a la fase de preproducción (vídeo)
    Etiquetas:
    pantalla de la muerte, Windows 10, Microsoft
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook