- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Furia de astros: las tensiones del 2016 perduran hasta marzo de 2017

© Flickr / Spencer WrightPara la astrología hay una relación entre los fenómenos astronómicos y nuestra realidad
Para la astrología hay una relación entre los fenómenos astronómicos y nuestra realidad - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una configuración tensa entre Urano, Júpiter y Plutón permanecerá vigente en el primer trimestre de 2017. Se prevén guerras y el empeoramiento de los conflictos actuales, pero "no una guerra mundial", contó a Sputnik la astróloga Bárbara Abramo.

Sorpresa - Sputnik Mundo
El 2016 en cuatro palabras
Se equivocan quienes piensan que con 2016 se cierra una serie de acontecimientos sorpresivos. Hasta marzo de 2017 el mundo todavía podrá sorprenderse con noticias de impacto. Conflictos políticos, accidentes y desastres naturales marcan las tendencias de la tensión astrológica provocada por una conjunción entre Urano, Júpiter y Plutón que empezó en noviembre, de acuerdo con la astróloga brasileña Bárbara Abramo.

Para Abramo, la noticia de la expulsión de 35 diplomáticos rusos de Estados Unidos este 29 de diciembre ilustra "bien" la tensión actual entre esos tres cuerpos celestes. "Eso  dura y demora muchos meses porque son planetas lentos. Habrá guerras y el empeoramiento de las que ya están en curso, pero todo en la base de Urano, o sea, fragmentadas y dispersas, no una guerra mundial", dijo a Sputnik.

"Lo que está pasando en el mundo es una configuración tensa entre planetas que tienen que ver con la naturaleza, con la Tierra, con el clima: Urano, Júpiter y Plutón. El período entre noviembre de 2016 y marzo de 2017 evoca un cúmulo de tensiones celestes relacionadas con fenómenos meteorológicos y geográficos turbulentos que amenazan formas de vida en el planeta", explicó la astróloga que estuvo encargada del horóscopo del diario Folha de S. Paulo por más de 16 años.

Helicóptero (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Novia muere en accidente de helicóptero camino a su boda en Brasil
Dicha configuración astral explica, por ejemplo, los últimos siniestros aéreos que causaron gran conmoción, empezando por la tragedia del Chapecoense el 29 de noviembre. A principios de diciembre un helicóptero que llevaba una novia a su boda se estrelló en Brasil matando a la joven y otras tres personas, entre ellas una embarazada de seis meses. En Navidad, el mundo se levantó con la noticia de la caída de un avión ruso donde murieron más de 90 personas.

"Los planetas comandan determinados asuntos y el astrólogo tiene que traducir sus escalas a todos los campos. Los aspectos se manifiestan en niveles variados, pero integran la misma cadena simbólica. Conflictos de fronteras, inmigraciones, crisis y guerras tienen que ver con Plutón. Caídas de avión reflejan aspectos de otros planetas interactuando con Urano", detalló Abramo, quien también es escritora.

La astróloga destacó la influencia del planeta Neptuno en el "plano físico" en ese período, causando posibles virosis y epidemias, además de tormentas responsables por el desvío de rutas de aeronaves y navíos, provocando accidentes. En el "plano político", Neptuno se caracteriza por "malversaciones, escándalos, trampas y corrupción".

Vídeo: los acontecimientos que marcaron el año 2016, resumidos en 2 minutos - Sputnik Mundo
Los acontecimientos que marcaron el año 2016, resumidos en 2 minutos
Por su parte, Plutón actúa en el "control del poder político a través del poder económico dentro de los gobiernos" y en la "manipulación de la opinión pública". Respecto a algunos de los episodios que marcaron el 2016, Abramo recordó el Brexit como una injerencia de Urano en la esfera política a partir del "rompimiento de acuerdos internacionales y salida de países de bloques".

Mientras muchos astrólogos se concentran en consultorías de la vida privada, Abramo cautiva a miles de seguidores en las redes sociales con sus análisis de la actualidad basados en la astrología. A lo largo de este año acompañó, por ejemplo, las peripecias de los astros que influyeron en la política brasileña, marcada por escándalos de corrupción y por la destitución de Dilma Rousseff de la Presidencia del país.

Las elecciones presidenciales en Estados Unidos y los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro tampoco escaparon a la mirada atenta de la astróloga. Los récords del corredor jamaicano Usain Bolt, por ejemplo, estuvieron acordes a su mapa astral, según Abramo.

 

La sintonía del atleta leonino "con el sorprendente Urano, además de Marte, que rige los músculos" le concedió a Bolt una "noche de consagración en Río", resaltó la astróloga a la vez que consideró al deportista como "el rayo de Zeus en el pódium de la #Rio2016".

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала