- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El enigma de la 'roca OVNI' desconcierta a los expertos chinos

© Flickr / Gordon WrigleyUna roca grande
Una roca grande - Sputnik Mundo
Síguenos en
El chino Xia Changjun ha descubierto una inquietante roca con forma de OVNI, según People's Daily Online.

Al parecer, el hombre se fijó en la roca mientras conducía por las montañas de la provincia de Hubei, en el centro de China, y decidió llevársela a casa porque pensó que era "inusual".

No solo Xia se quedó sorprendido por su imprevisto hallazgo. Las curiosas formas de la piedra también han intrigado a otros historiadores locales, que quieren determinar si fue tallada por humanos o por un proceso natural.

Lo primero que hizo Xia Changjun cuando vio la roca fue aparcar y empezar a cavar para tratar de llevársela consigo. Sin embargo, al ver que la piedra estaba clavada en el suelo, contactó con el propietario de las tierras en las que se encontraba y decidió comprársela.

Tardó una semana entera en poder extraer la pieza. El objeto tiene forma ovalada y pesa alrededor de seis toneladas. Mide 2,8 metros de largo, 2 metros de ancho y 1,6 metros de alto.

El Sol - Sputnik Mundo
¿OVNI? La NASA capta una enorme esfera azul que interactúa con el Sol (vídeo)
La roca tiene tres capas. La base está formada por varios pilares de piedra, que soportan las capas superiores. La capa intermedia tiene siete agujeros y la capa superior está formada por una plataforma plana con cinco pilares a cada lado.

Wang Qingxiang, experto en cultura e historia de Hubei y Hunan, también está desconcertado por este extrañísimo objeto. Wang no está seguro de si la forma de la roca es natural o si ha sido tallada por la mano de los antiguos pobladores de la zona.

Sin embargo, sí que pudo determinar que se trata de una piedra basáltica. Wang también sugirió que la roca podría haber servido como altar ceremonial o incluso ser una antigua señal de guerra.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала