En directo
    Insólito
    URL corto
    7145
    Síguenos en

    Un sitio web especializado en Corea de Norte, 38 North, publicó un modelo en 3D de la sala de control de la estación de lanzamiento del satélite Sohae. Ahora se puede 'caminar' por uno de los lugares más secretos del país norcoreano sin temor a ser arrestado.

    La estación de lanzamiento del satélite Sohae es el lugar desde el que Pyongyang lanza sus satélites y prueba sus propulsores para misiles. Desde allí, los norcoreanos pueden lanzar sus armas nucleares contra los enemigos del reino de los Kim. De hecho, Sohae no es solo la versión 'juche' de la NASA: este centro es capaz también de producir misiles balísticos intercontinentales.

    Los creadores del proyecto aspiraban a crear un modelo que permitiera al público entender mejor lo que está detrás del programa de misiles balísticos de este país asiático. El modelo publicado por 38 North es bastante detallado, tanto que puede percibirse la curvatura de los sellos de goma en las ventanas de la sala.

    La creación del modelo 3D se debe a la publicación de las fotos de la sala de control de Sohae por parte de Pyongyang. Los expertos del sitio web 38 North lograron procesarlas mediante varias aplicaciones para crear un tour virtual por la estación. El obstáculo principal fue crear un modelo con tamaños adecuados.

    En las fotos, la sala de control recoge el momento del lanzamiento del satélite Kwangmyongsong 4 en febrero de 2016. Se puede ver que el diseño de la instalación difiere notablemente del sobrio estilo comunista y parece más moderno.

    El uso de vidrio y acero se nota en muchos edificios construidos recientemente en Corea del Norte, incluido el Aeropuerto Internacional de Pyongyang y el Centro de Ciencia y Tecnología. Los medios denominan estas novedades como "el intento de Kim Jong-un de dejar su propia huella en la arquitectura de la capital norcoreana".

    Nathan Hunt, el creador del modelo, señala que todos los logros estéticos de lugares como Sohae son, en esencia, superficiales. Todos los elementos usados en el diseño son bastante simples, solo que ya no tienen un aspecto rígido, como la mayoría de la arquitectura postsoviética.    

    Además:

    Corea del Norte construye nuevas instalaciones en la base de Sohae, según informe
    Corea del Sur dotará de misiles balísticos a sus buques contra la "agresión norcoreana"
    Etiquetas:
    3D, base de Sohae, Corea del Norte
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook