- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un día de furia: Las peores riñas parlamentarias (vídeos)

© Flickr / Kristin WallBoxing gloves
Boxing gloves - Sputnik Mundo
Síguenos en
Como lo indica su nombre, el Parlamento es un recinto donde los representantes del pueblo se reúnen para discutir y resolver los asuntos públicos. Sin embargo, muchas veces el significado del concepto es pasado por alto y los pleitos verbales transforman en verdaderos campo de batalla.

Una diputada de la Rada Suprema de la fracción Batkivshchina, Alexandra Kuzhel, le lanzó un vaso de agua a su colega del Partido Radical Ígor Mosiychuk - Sputnik Mundo
Pelea en vivo de diputados ucranianos (vídeo)
"La guerra es la continuación de la política por otros medios", así había definido los conflictos bélicos el reconocido militar y teórico prusiano del Siglo XIX, Carl von Clausewitz. Con esto quería decir que los Estados recurren a la fuerza ante la falta de capacidad de diálogo.

En el sistema anárquico internacional, esta triste lógica es moneda corriente. Pero en el plano doméstico, la continuación de la política por otros medios no es más que un inquietante testimonio del fracaso del sistema democrático.

Uruguay

El último de estos episodios se vivió durante la jornada del 28 de diciembre en Parlamento uruguayo, cuando el diputado suplente del oficialista Frente Amplio, Gabriel Courtoisie, agredió a su colega de Unidad Popular, Eduardo Rubio, quien se opuso a la permanencia de tropas uruguayas en Haití.

Japón

En este caso la ironía está al alcance de la mano. En septiembre los parlamentarios nipones terminaron a los golpes por defender la paz. Un grupo de representantes protestaban contra una ley de que permitía al ejército apoyar a Estados Unidos en conflictos bélicos. Dicha ley contradice la Carta Magna del país asiático que sólo permite usar la fuerza en casos de defensa, según indicó El Mundo.

Ucrania

En diciembre de 2015 se desató el caos cuando un diputado se acercó al primer ministro Arseni Yatseniuk para obsequiarle un ramo de flores. El irónico gesto continuó cuando el parlamentario lo agarró por la entrepierna para sacarlo del estrado. Tras el tironeo, una horda de representantes se acercó para separar a los involucrados y todo terminó de la peor manera posible.

Turquía

A mediados de año, una ley del presidente turco Recep Tayyip Erdoğan para remover la inmunidad a los legisladores que tienen causas abiertas con la justicia provocó un escándalo entre los parlamentarios. La magnitud de la batahola fue tal que incluso dejó varios heridos. Algunos diputados subieron sobre las mesas para arrojarse sobre sus rivales. Volaban papeles y vasos.

Entre los incitadores estaban los miembros del Partido prokurdo Democrático de los Pueblos (HDP) que se veía amenazado por la iniciativa del gubernamental Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала