Widgets Magazine
En directo
    Bebé

    Mujer marca récord en China al dar a luz con 64 años

    © Flickr/ Javcon117*
    Insólito
    URL corto
    0 12

    PEKÍN (Sputnik) — Una habitante de la provincia china de Jilin batió el récord nacional de partos tardíos al dar a luz a un niño sano a los 64 años de edad, informó el portal Sina.

    Los amigos de la mujer afirmaron que ella y su marido decidieron tener otro niño a esa edad tan avanzada tras la reciente muerte de su único hijo.

    El embarazo fue logrado gracias a la fecundación in vitro y el parto tuvo lugar en uno de los hospitales de la ciudad de Changchun, capital de la provincia de Jilin.

    Este año China abolió la ley del hijo único, por lo que los ciudadanos pueden tener otro hijo más si así lo desean.

    No obstante, casi la mitad de las familias de China optan de acuerdo a una encuesta reciente por tener un solo hijo.

    El país cierra 2016, el primer año de la política de dos hijos por pareja, con el mayor número de nacimientos en este siglo, de 17,5 millones, un 5,7% más que el año anterior.

    La política del hijo único estuvo vigente en China de 1979 a 2015 y se estima que evitó unos 400 millones de nacimientos, provocando, al mismo tiempo, un envejecimiento vertiginoso de la población.

    La medida introducida para establecer un control de la natalidad y contrarrestar la superpoblación provocó una disminución drástica de la capa activa de los habitantes de China, cuya edad oscila entre los 15 y los 64 años.

    Además:

    Alójense y multiplíquense: hoteles italianos compensan a las parejas que conciben bebés en ellos
    Etiquetas:
    partos, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik