Navidad mortal: tres tradiciones navideñas que pueden acabar con tu vida

© Foto : Pixabay/KlausHausmannUn hombre disfrazado de Papá Noel
Un hombre disfrazado de Papá Noel - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las fiestas navideñas y de Fin de Año están llenas de tradiciones y rituales. Sin embargo, algunos de estos hábitos festivos pueden costarte la vida.

Conoce la lista, recopilada por el periódico británico The Guardian, de algunas comidas y costumbres navideñas 'letales'.

Mazapán

El tradicional dulce navideño, cuyos ingredientes principales son frutos secos y azúcar, es muy usado en las recetas de diversos países europeos. El mazapán, sin embargo, contiene trazas de cianuro —compuesto muy tóxico y potencialmente letal—. Sin embargo, las cantidades presentes en el dulce son muy pequeñas, de modo que sería necesario comer cerca de 35 kilogramos de mazapán de una sentada para consumir una dosis letal del veneno.

Nuez moscada

Según un mito bastante popular, la ingesta de nuez moscada puede causar alucinaciones similares a las causadas por el consumo de algunas drogas. Sin embargo, los síntomas producidos por la ingesta de grandes cantidades de nuez moscada no son nada placenteros. Las náuseas, las pupilas dilatadas, el mareo, las alucinaciones y la sensación de euforia pueden venir seguidas de una muerte inminente. Pero, tal y como pasa con el mazapán, la cantidad de este producto consumida durante las comidas navideñas es demasiado pequeña como para causar daños en la salud.

Muérdago y flor de Navidad

Estas dos plantas, muy presentes en las decoraciones navideñas de todo el mundo, pueden ser letales si son ingeridas. Pese a que es poco probable que alguien decida comerse las decoraciones de estas fiestas tan señaladas, los niños y animales domésticos pueden hacerlo por error.

Por eso se recomienda colocar estos adornos lejos del alcance de los más pequeños y las mascotas, para evitar accidentes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала