En directo
    Un hombre disfrazado de Papá Noel

    Navidad mortal: tres tradiciones navideñas que pueden acabar con tu vida

    © Foto: Pixabay/KlausHausmann
    Increíble pero cierto
    URL corto
    234753

    Las fiestas navideñas y de Fin de Año están llenas de tradiciones y rituales. Sin embargo, algunos de estos hábitos festivos pueden costarte la vida.

    Conoce la lista, recopilada por el periódico británico The Guardian, de algunas comidas y costumbres navideñas 'letales'.

    Mazapán

    El tradicional dulce navideño, cuyos ingredientes principales son frutos secos y azúcar, es muy usado en las recetas de diversos países europeos. El mazapán, sin embargo, contiene trazas de cianuro —compuesto muy tóxico y potencialmente letal—. Sin embargo, las cantidades presentes en el dulce son muy pequeñas, de modo que sería necesario comer cerca de 35 kilogramos de mazapán de una sentada para consumir una dosis letal del veneno.

    Nuez moscada

    Según un mito bastante popular, la ingesta de nuez moscada puede causar alucinaciones similares a las causadas por el consumo de algunas drogas. Sin embargo, los síntomas producidos por la ingesta de grandes cantidades de nuez moscada no son nada placenteros. Las náuseas, las pupilas dilatadas, el mareo, las alucinaciones y la sensación de euforia pueden venir seguidas de una muerte inminente. Pero, tal y como pasa con el mazapán, la cantidad de este producto consumida durante las comidas navideñas es demasiado pequeña como para causar daños en la salud.

    Muérdago y flor de Navidad

    Estas dos plantas, muy presentes en las decoraciones navideñas de todo el mundo, pueden ser letales si son ingeridas. Pese a que es poco probable que alguien decida comerse las decoraciones de estas fiestas tan señaladas, los niños y animales domésticos pueden hacerlo por error.

    Por eso se recomienda colocar estos adornos lejos del alcance de los más pequeños y las mascotas, para evitar accidentes.

    Telegram

    Búscanos en Telegram bajo el nombre SputnikMundo y comienza a seguirnos. Ahora nunca te perderás artículos increíbles e interesantes de nuestra página web. ¡Te esperamos!

    Además:

    Vuelta al mundo a través de los platos navideños
    ¿Le darías un regalo de Navidad a estas figuras políticas?
    Vídeo: el 'baile del amor' de la embajadora de EEUU en Japón causa polémica en las redes
    Navidad en el fin del mundo: ¿cómo es pasar las fiestas en la Antártida? (vídeos)
    Etiquetas:
    Navidad, tradiciones, comida
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik