Widgets Magazine
06:31 GMT +322 Octubre 2019
En directo
    Un árbol (imagen referencial)

    La manzanilla de la muerte, el árbol que puede matar a los humanos (fotos)

    © Sputnik / Sergey Pyatakov
    Insólito
    URL corto
    0 150
    Síguenos en

    Tras un atractivo árbol de Mesoamérica y las islas del Caribe se esconde un potencial peligro. Sus frutas, hojas y ramas son tan venenosas que pueden matar a los humanos.

    Este árbol se conoce como la manzanilla de la muerte (Hippomane mancinella) y su hábitat se extiende del sur del estado estadounidense de Florida hasta las regiones norteñas de América del Sur.

    La planta obtuvo su nombre gracias a que sus frutas de color verdoso amarillo exhalan un olor muy parecido al de las manzanas.
    Pese a su atractiva apariencia este árbol es extremadamente venenoso. La savia blanquecina que contiene la planta es tan tóxica que es capaz de corroer fácilmente el algodón.

    Florecimiento de la 'flor cadáver'
    © AP Photo / Flindt Pedersen Rasmus
    Al rozar la epidermis de los humanos y los mamíferos, esta sustancia deja graves irritaciones, quemaduras y ampollas y puede llegar a provocar la muerte.

    Una persona que toque cualquiera parte de esta planta y después frote sus ojos sin lavar las manos incluso puede quedarse ciega para el resto de su vida.

    La radióloga Nicola Strickland, citada por el portal Gizmodo, contó que en 1999 tuvo la mala suerte de comer con su compañero una fruta de este árbol.

    “Al comer un bocado nos percatamos de una extraña sensación irritante en la boca que posteriormente progresó a una sensación de ardor, lagrimeo y opresión en la garganta”.

    Actualmente existe el mito de que el veneno de este árbol mató en el lejano 1521 al famoso conquistador español Juan Ponce de León durante su segundo viaje a Florida.

    Se cree que en el pasado la tribu caribeña de los calusa utilizó la savia del árbol para empapar con ella sus flechas. Una de estas flechas habría podido impactar al explorador español.

    Además:

    La inmensa 'flor cadáver' ha abierto sus pétalos en Bélgica
    Un hombre cultiva un árbol que da 40 frutas distintas
    Increíble vídeo: Un árbol de 135 años surca el mar Negro
    El segundo árbol más antiguo del mundo está en Irán
    Etiquetas:
    muerte, daños, árboles, salud, América del Sur, Florida
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik