En directo
    Un aeropuerto visto desde la altura (foto ilustrativa)

    Un bromista desató el pánico en un aeropuerto

    CC BY 2.0 / Roger Schultz / Aeropuerto de Ezeiza
    Insólito
    URL corto
    0 13

    Un hombre que había ido a recoger a su suegra al aeropuerto de Tucumán hizo una peligrosa broma que activó un operativo de seguridad en busca de explosivos.

    Se acercan las fiestas. Los parientes que viven lejos suelen viajar para pasar un momento ameno en familia. Pero el momento de encuentros y unión también destapa conflictos. Si bien algunos roces entre los yernos y las suegras pueden ser comunes, otros casos llegan al extremo. En Argentina, un hombre fue detenido por decir en un aeropuerto que había puesto una bomba en el vuelo donde viajaba la madre de su esposa.

    Mientras esperaba a su suegra en el aeropuerto de Tucumán, al norte del país, un individuo exclamó que si el vuelo explotaba "era porque su suegra venía a bordo", aseguró según el medio argentino Terra.

    El caos se desencadenó cuando el individuo se acercó al mostrador de la aerolínea para preguntar cuánto iba a demorar el vuelo en el que viajaba su familiar y que llevaba más de 30 minutos de retraso.

    "Vine a esperar a mi suegra, si se cae el avión es porque yo puse una bomba", dijo.

    Sus dichos generaron alarma. La Policía Aeroportuaria debió comenzar una investigación para determinar si se trataba de una broma o si de una amenaza verdadera. Se puso en marcha un operativo de seguridad y un plan de emergencia para desactivar la supuesta bomba a bordo del vuelo 4156 de la aerolínea Latam.

    En paralelo, a bordo del avión el piloto solicitaba a los pasajeros que permanecieran sentados para que el personal de seguridad revisara el equipaje en busca de un aparato explosivo.

    Minutos después comenzaron a evacuar la aeronave. Los pasajeros fueron dirigidos al edificio central y alojados en una sala. Solo luego de que las valijas pasaran por los scanners pudieron salir del aeropuerto.

    El personal de seguridad no encontró ningún aparato explosivo, por lo que se concluyó que todo se había tratado de una simple broma.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Vídeo: Actriz egipcia, víctima de la broma más cruel de la historia en la TV
    Broma pesada: un secador manipulado chamusca el pelo de una mujer
    Etiquetas:
    caos, broma, aeropuerto, policía, Tucumán, Argentina