América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Un bromista desató el pánico en un aeropuerto

CC BY 2.0 / Roger Schultz / Aeropuerto de EzeizaUn aeropuerto visto desde la altura (foto ilustrativa)
Un aeropuerto visto desde la altura (foto ilustrativa) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un hombre que había ido a recoger a su suegra al aeropuerto de Tucumán hizo una peligrosa broma que activó un operativo de seguridad en busca de explosivos.

Se acercan las fiestas. Los parientes que viven lejos suelen viajar para pasar un momento ameno en familia. Pero el momento de encuentros y unión también destapa conflictos. Si bien algunos roces entre los yernos y las suegras pueden ser comunes, otros casos llegan al extremo. En Argentina, un hombre fue detenido por decir en un aeropuerto que había puesto una bomba en el vuelo donde viajaba la madre de su esposa.

Captura del vídeo cara anchoa - Sputnik Mundo
"¿Caranchoa?", la supuesta broma con cámara oculta que acabó en un sonoro bofetón
Mientras esperaba a su suegra en el aeropuerto de Tucumán, al norte del país, un individuo exclamó que si el vuelo explotaba "era porque su suegra venía a bordo", aseguró según el medio argentino Terra.

El caos se desencadenó cuando el individuo se acercó al mostrador de la aerolínea para preguntar cuánto iba a demorar el vuelo en el que viajaba su familiar y que llevaba más de 30 minutos de retraso.

"Vine a esperar a mi suegra, si se cae el avión es porque yo puse una bomba", dijo.

Sus dichos generaron alarma. La Policía Aeroportuaria debió comenzar una investigación para determinar si se trataba de una broma o si de una amenaza verdadera. Se puso en marcha un operativo de seguridad y un plan de emergencia para desactivar la supuesta bomba a bordo del vuelo 4156 de la aerolínea Latam.

El 'Titanic' brasileño: ¿Broma inofensiva o chiste de mal gusto? - Sputnik Mundo
El 'Titanic' brasileño: ¿Broma inofensiva o chiste de mal gusto?
En paralelo, a bordo del avión el piloto solicitaba a los pasajeros que permanecieran sentados para que el personal de seguridad revisara el equipaje en busca de un aparato explosivo.

Minutos después comenzaron a evacuar la aeronave. Los pasajeros fueron dirigidos al edificio central y alojados en una sala. Solo luego de que las valijas pasaran por los scanners pudieron salir del aeropuerto.

El personal de seguridad no encontró ningún aparato explosivo, por lo que se concluyó que todo se había tratado de una simple broma.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала