- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Científicos reciben señal misteriosa del lugar más profundo de la Tierra

Síguenos en
Los científicos norteamericanos de la Universidad del Estado de Oregon obtuvieron una señal extraordinaria proveniente de las profundidades de la Fosa de las Marianas, informa el sitio oficial de la universidad.

La señal fue recibida por un aparato oceánico que se sumergió a una profundidad de unos 1.000 metros en los años 2014 y 2015. Duró tres segundos y provenía de un lugar de la Fosa de las Marianas, la zona más profunda de la corteza terrestre. Los investigadores demoraron mucho tiempo investigando el sonido.

Oreja humana - Sputnik Mundo
Los sonidos más misteriosos del mundo
Ahora se dio a conocer que la señal consistía de cinco partes. Empezó con un 'gemido' a una frecuencia de 38 Hz y terminó con un sonido 'de metal' a una frecuencia de 8.000 Hz.

Los expertos supusieron que el sonido fue producido por una ballena conocida como rorcual aliblanco o ballena enana. La complejidad del sonido hasta ahora sigue siendo la razón principal del debate científico. Se considera que las ballenas barbadas, la familia —parvorden, en términos biológicos— que incluye a las ballenas enanas, producen 'gemidos' durante el periodo de apareamiento.

La temporada de apareamiento coincide con el invierno. No obstante, las señales de la Fosa de las Marianas fueron registradas a lo largo del año entero así que los científicos no lograron explicar esta discrepancia.

Un muñeco de E.T., el extraterrestre - Sputnik Mundo
¿ET llama desde casa? Científicos detectan señales extraterrestres
Un experto de la facultad de bioacústica, Sharon Nieukirk, indica que la señal difiere mucho del resto de los sonidos que fueron registrados en el pasado.

"Los gemidos de baja frecuencia son comunes en las ballenas barbadas, pero el sonido 'de metal' al final convierte la señal entera en algo único. Es un sonido muy extraño. Esperamos organizar una nueva expedición para encontrar la fuente. Necesitamos datos adicionales", dijo.

La Fosa de las Marianas es el lugar más profundo del planeta, ubicado en la parte oeste del océano Pacifico. La profundidad de la fosa es de 10.994 metros.     

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала