00:28 GMT +307 Diciembre 2019
En directo
    Pezones masculinos

    Lo que nos sobra: diez partes del cuerpo que son completamente inútiles

    CC BY 2.0 / David Mican
    Insólito
    URL corto
    0 92
    Síguenos en

    El cuerpo humano es una maquinaria muy inteligente que se ha estado creando durante millones de años. A medida que el cuerpo humano fue cambiando, aparecían y desaparecían diferentes órganos. Pero al parecer la evolución olvidó deshacerse de varias partes que los humanos ya no necesitan, según The Independent.

    1. Muelas del juicio

    Estas piezas aparecen en los humanos entre los 17 y 25 años de edad, sin embargo mucha gente decide extraerlas. La razón principal es porque no hay suficiente espacio para ellas en la boca. Se considera que en el pasado nuestros ancestros usaron las muelas de juicio para masticar ciertos tipos de comida que ya no solemos ingerir, así que en nuestra era no los necesitamos.

    2. Músculo auricular anterior

    En los perros y conejos estos músculos sí juegan papel importante porque permiten mover sus orejas para detectar mejor la dirección del sonido que atrae la atención. Los humanos no necesitan esta habilidad, y de hecho carecemos de suficientes músculos para utilizarla. Hay personas que mueven ligeramente sus orejas, pero la mayoría de los humanos ni siquiera puede hacerlo.

    3. Amígdalas

    Las amígdalas forman parte del Sistema linfático, que es muy importante para el sistema inmunitario. Sin embargo, su inutilidad es obvia si tenemos en cuenta el número enorme de personas que las quita mediante una cirugía cada año sin daño para su salud. Se puede decir que este órgano es más dañino a la salud porque es propenso a las infecciones, y hasta al cáncer.

    4. Apéndice

    El apéndice vermiforme es otro órgano que se le extirpa a muchas personas. Su rol en el organismo permanece siendo un enigma para los científicos. Algunos dicen que es completamente inútil, otros afirman que almacena buenas bacterias que pueden ser lanzadas al organismo humano después de episodios de diarrea. 

    5. Tubérculo de Darwin

    El tubérculo auricular, también conocido como tubérculo de Darwin, está presente en solo un 10% de los humanos. No hay una explicación universalmente aceptada sobre su origen, pero los científicos que investigaron la cuestión aseguran que en el pasado este órgano permitía girar y bajar las orejas.

    6. Pezón masculino

    Es bien conocida la razón por la que las mujeres tienen pezones, pero normalmente los hombres no dan el pecho a los bebés, ¿verdad? De todos modos los hombres los tienen es porque cualquier feto humano se desarrolla sobre la base del mismo patrón.

    7. Plica semilunaris

    Esa zona rosa en la esquina interior del ojo no juega un papel importante en la manera en la que funciona nuestra visión, no obstante puede ayudar con las lágrimas.

    8. Coxis

    El coxis, el último hueso en la parte inferior de la espina dorsal, según varias teorías sirvió para ayudar a mantener el equilibrio a nuestros ancestros, ya que puede que tuvieran algún tipo de cola.

    9. Vesícula biliar

    La vesícula biliar, situada debajo del hígado, puede causar un montón de problemas y a cambio no trae muchas ventajas para el cuerpo humano. Este órgano también es propenso al cáncer, inflamaciones y cálculos biliares.

    10. Vello corporal

    Nuestros ancestros necesitaban el vello corporal para mantenerse calientes. En nuestra época, con una amplia variedad de vestimenta y calefacción en nuestras casas, no es imprescindible. De hecho, ahora mucha gente prefiere deshacerse de ello.

    Además:

    La derrota del veganismo: Sin carne no habría evolución humana
    ¿Colonizar Marte o la Luna?
    El tamaño del cerebro no importa, pero sí su 'consumo' de sangre
    Homo erectus, antecesor de los 'hobitts' encontrados en Indonesia
    Etiquetas:
    evolución, cuerpos, órganos
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik