América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Vídeo: Rescatan a un italiano que se ahogaba en las aguas de Puerto Madero, en Buenos Aires

© AP Photo / Natacha PisarenkoPuerto Madero, zona turística de Buenos Aires.
Puerto Madero, zona turística de Buenos Aires. - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un italiano fue encontrado inconsciente y atrapado en las aguas de Puerto Madero, zona turística de Buenos Aires. La Prefectura Naval Argentina lo rescató y difundió las imágenes registradas por cámaras de seguridad.

"El operativo comenzó cuando un transeúnte informó al personal que patrullaba la zona que un hombre se estaba ahogando. Inmediatamente, los efectivos se dirigieron al lugar y comenzaron las tareas de rescate. A bordo de un semirrígido, constataron que el hombre estaba sumergido boca abajo y atrapado entre un cable y la barrera de contención de la exclusa", informó un comunicado de la Prefectura Naval Argentina.

El rescate fue registrado por cámaras de seguridad de la zona de Puerto Madero y las imágenes fueron difundidas por la Prefectura.

Cuando los socorristas llegaron, el hombre ya estaba inconsciente y "no presentaba signos vitales", pero una reanimación cardiopulmonar, procedimiento conocido como RCP, logró reanimarlo. "Poco a poco, el hombre iba recobrando el pulso y la respiración", contó uno de los participantes del rescate.

De acuerdo con el comunicado de la Prefectura Naval, el hombre, de 77 años y de nacionalidad italiana, fue llevado al hospital para que "continúe con su recuperación".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала