En directo
    Insólito
    URL corto
    0 52
    Síguenos en

    'Alquile un Judío', ese es el nombre deliberadamente provocativo de un grupo de divulgación de la comunidad judía en Alemania.

    El proyecto, creado por la Academia Janusz Korczak —una organización educativa de Munich—, busca combatir el antisemitismo que ha crecido significativamente en Alemania en los últimos años. Según el medio alemán Deutsche Welle, en 2015, el número de incidentes antisemitas reportados en Berlín aumentó un 34% en comparación con el año anterior.

    El objetivo de la iniciativa es enviar ciudadanos comunes de la comunidad judía a escuelas, universidades y otras organizaciones educativas alemanas, para hablar sobre sus vidas y experiencias y, de esa manera, disipar los mitos acerca de su pueblo.

    "Durante cientos de años, los antisemitas han afirmado que los judíos son menos valiosos que otras personas. Estamos cansados de escuchar tales afirmaciones. Y creemos que el humor mezclado con un poco de chutzpah —valentía— es la mejor manera de refutar viejos estereotipos y prejuicios y mostrar que son absurdos", dice la web del proyecto.

    Además:

    ¿Asesinaron los polacos a más judíos que los nazis?
    Niños judíos de Turquía: En la mira de Daesh
    "Los judíos de Europa viven la peor época desde el fin de la II Guerra Mundial"
    Los judíos se sienten más seguros en Europa del Este que en Europa Occidental
    El miedo de los judíos franceses
    Los judíos abandonan en masa de Europa occidental
    Etiquetas:
    religión, tolerancia, judaísmo, Academia Janusz Korczak, Alemania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik