En directo
    Insólito
    URL corto
    0 41
    Síguenos en

    Tras la irreparable pérdida de Anthony, su mascota desde hacía muchos años, una familia argentina decidió 'revivir a su perro' mediante la clonación.

    El proceso para clonar al can, llevado a cabo por la empresa Biocan —representante latinoamericana del laboratorio surcoreano Sooam Biotech Research Foundation—, es el primero de su tipo en el país suramericano, informó La Nación.

    Según Biocan, la compañía surcoreana es la única del mundo que realiza este tipo de clonaciones, que son significativamente más complejas que las de las vacas u ovejas, por ejemplo, debido a las características de los perros.

    El precio exacto del procedimiento no ha sido revelado, pero los servicios de clonación ofrecidos por la empresa asiática oscilan entre los 60.000 y los 100.000 dólares. El proceso, que dura cerca de nueve meses, consta de dos etapas: una llevada a cabo en Argentina y la otra en Corea del Sur.

    Según informó el medio argentino, el laboratorio ya ha realizado con éxito más de 1.000 clonaciones similares a la del pequeño Anthony.

    Lea también: Clones asiáticos se incorporan a la Policía de Rusia (vídeo)

    Además:

    Persiguiendo a Dolly: Perú ya tiene su primer animal clonado, la vaca Alma C1
    Increíble: comienza en Rusia la clonación del mamut
    Una pareja británica paga $200.000 por dos clones de su perro
    Etiquetas:
    mascotas, clonación, perros, animales, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook