Fotos: el Sol 'sonríe' y la NASA lo registra al detalle

Síguenos en
Imágenes registradas por el Solar Dynamics Observatory (SDO), telescopio espacial de la NASA que estudia el Sol desde el 2010, muestran al astro rey esbozando una enorme sonrisa.

Karl Battams, científico que se dedica a estudiar el Sol, fue el primero en percibir la 'expresión de felicidad' del cuerpo celeste. El curioso 'hallazgo' de Battams se hizo viral rápidamente en las redes sociales.

Según el experto, las áreas brillantes que forman los 'ojos' del Sol en la imagen son probablemente las "regiones activas" de la estrella, a menudo asociadas con las manchas solares. Por su parte, la parte más oscura que compone la sonrisa de la estrella es una larga línea de plasma en la atmósfera del Sol.

Una sonrisa infernal: la lava del volcán Kilauea toma forma de 'smiley' - Sputnik Mundo
Una sonrisa infernal: la lava del volcán Kilauea toma forma de 'smiley'
El 'cabello' y la 'nariz' del astro rey son agujeros coronales, regiones capaces de causar los llamados vientos solares —envío de partículas a través del sistema solar que bombardean los campos magnéticos de los planetas-, señaló el científico a Mashable.

El plasma y los campos magnéticos del Sol están en constante movimiento. Ese fenómeno es el responsable de formar los diferentes patrones observados en su superficie.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала