Las 'ambulancias sexuales' acuden al rescate de las prostitutas danesas

© AP Photo / StringerUna prostituta en un burdel en Hamburgo (archivo)
Una prostituta en un burdel en Hamburgo (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El emprendedor danés Michael Lodberg Olsen ha anunciado la creación de un servicio de ambulancias especial llamado Sexelance, que a partir de ahora prestará asistencia médica a las prostitutas de Copenhague.

Prostituta - Sputnik Mundo
Premio justo: las prostitutas de la ciudad turca de Izmir logran su derecho a una pensión
De ahora en adelante, las meretrices de la capital danesa podrán atender a sus clientes y recibir atención médica en el interior de los vehículos especialmente equipados de Sexelance, informa el diario británico The Guardian.

De acuerdo con el Centro Nacional de Dinamarca para las Investigaciones Sociales, anualmente un 42% de las prostitutas danesas se enfrenta al peligro de sufrir una violación al ejercer su trabajo en las calles. Entre las que trabajan en prostíbulos, el riesgo de sufrir una agresión sexual es del 3%. 

Sexelance puede ayudar a las trabajadoras sexuales a evitar estos ataques, puesto que en la nueva ambulancia todo está diseñado para que se pueda dar una respuesta rápida en caso de emergencia y el encuentro sexual se produzca de forma segura en el interior del propio vehículo. 

Girls of Paradise - Sputnik Mundo
Girls of Paradise: prostitutas de otro mundo
Pese a que el servicio es nuevo, muchas prostitutas de la capital danesa ya se han quejado de la excesiva frialdad del habitáculo, y también de la cama instalada, que según ellas es demasiado corta y dura. Además, las mujeres aconsejaron pintar el interior de los vehículos de color rojo.

Aunque los autores del Sexelance insisten en que no querían abrir un burdel sobre ruedas sino que perseguían otros objetivos, afirmaron que cumplirán con algunas de las sugerencias hechas por las profesionales del sexo. 

Muy pronto, los fundadores del proyecto planean instalar en los vehículos calefacciones y una luz verde que indique que la profesional está libre. 

La prostitución en Dinamarca fue legalizada en 1999, aunque actualmente la ley prohíbe la práctica del proxenetismo. Las prostitutas enfrentan grandes problemas a la hora de alquilar una habitación en la que ofrecer sus servicios o contratar a alguien para que las proteja. Sin embargo, parece que Sexelance ha logrado llenar este espacio. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала