En directo
    Insólito
    URL corto
    182
    Síguenos en

    La mañana del 1 de diciembre, los habitantes de Pervouralsk observaron una insólita imagen del invierno ruso: la nieve de una carretera local adquirió una tonalidad verde.

    "Por la mañana fuimos al trabajo. Todo estaba teñido de verde. Incluso había un olor extraño. Algo goteaba de los automóviles. La gente en seguida empezó a lavar sus vehículos y su calzado. No sabíamos de qué se trataba", explicó una habitante de Pervouralsk, citada por los medios rusos.

    Resulta que la nieve tomó un color verdoso a causa de la fuga de cromo que sintetizan en una fábrica que se encuentra en la ciudad, informó la cadena de televisión NTV

     

    En la administración de la fábrica aseguraron que la proporción de la catástrofe está siendo sobredimensionada.

    Además, declararon que al menos siete millones de metros cúbicos del agua contaminada están a buen recaudo bajo tierra, mientras que solo una pequeña parte emergió a la superficie.

    "La causa del incidente es que se atascó la tubería que traslada las aguas subterráneas a la central donde son depuradas. Consecuentemente, se produjo una presión excesiva y el agua sucia empezó a saturar el pozo, que finalmente acabó desbordado", explicó el portavoz de la planta, Vsévolod Oréshkin.

    Actualmente, los especialistas en ecología están estudiando el compuesto químico de la nieve para determinar si representa algún peligro para los residentes. Paralelamente, la Fiscalía local está investigando el caso.

    Además:

    Reino de la nieve: Arabia Saudí se cubre de blanco (vídeos)
    La catástrofe que amenaza a Nueva York
    Etiquetas:
    sustancias, fábrica, nieve, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook