- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El secreto de la nieve verde de Rusia (fotos, vídeo)

© Sputnik / Vladimir Pesnya / Acceder al contenido multimediaUn tractor de servicios públicos recoge la nieve en Moscú
Un tractor de servicios públicos recoge la nieve en Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
La mañana del 1 de diciembre, los habitantes de Pervouralsk observaron una insólita imagen del invierno ruso: la nieve de una carretera local adquirió una tonalidad verde.

"Por la mañana fuimos al trabajo. Todo estaba teñido de verde. Incluso había un olor extraño. Algo goteaba de los automóviles. La gente en seguida empezó a lavar sus vehículos y su calzado. No sabíamos de qué se trataba", explicó una habitante de Pervouralsk, citada por los medios rusos.

Resulta que la nieve tomó un color verdoso a causa de la fuga de cromo que sintetizan en una fábrica que se encuentra en la ciudad, informó la cadena de televisión NTV

 

En la administración de la fábrica aseguraron que la proporción de la catástrofe está siendo sobredimensionada.

Un pez muerto - Sputnik Mundo
¿Símbolo apocalíptico?: miles de peces muertos invaden un río de EEUU (vídeo)
Además, declararon que al menos siete millones de metros cúbicos del agua contaminada están a buen recaudo bajo tierra, mientras que solo una pequeña parte emergió a la superficie.

"La causa del incidente es que se atascó la tubería que traslada las aguas subterráneas a la central donde son depuradas. Consecuentemente, se produjo una presión excesiva y el agua sucia empezó a saturar el pozo, que finalmente acabó desbordado", explicó el portavoz de la planta, Vsévolod Oréshkin.

Actualmente, los especialistas en ecología están estudiando el compuesto químico de la nieve para determinar si representa algún peligro para los residentes. Paralelamente, la Fiscalía local está investigando el caso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала