- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tribunal Supremo de la India obliga a todas las salas de cine a emitir el himno nacional

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaUna sala de cine
Una sala de cine - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — El Tribunal Supremo de la India sostuvo que las salas de cine deben emitir el himno del país antes de proyectar una película y los espectadores deben escucharlo de pie, informó el periódico Times of India.

"Hoy en día la gente no sabe cómo se canta el himno nacional, y hay que enseñarlo a la gente, debemos respetar el himno", dictaminó el Tribunal.

Bandera de Inglaterra, Cruz de San Jorge - Sputnik Mundo
La adopción de un himno nacional inglés sufre un duro revés
El Tribunal tomó la decisión tras las demanda de un ciudadano que pidió aclarar las reglas del uso del himno debido "a los abusos en el cine".

El Tribunal también sostuvo que a la hora de emitir el himno es necesario proyectar la bandera india, la gente debe escuchar el himno de pie, salvo los discapacitados.

"Ha llegado la hora de que la gente respete el himno nacional, que forma parte del patriotismo constitucional, la gente debe entender que es su país", subrayó el Tribunal.

La letra del himno indio Jana-Gana-Mana (El espíritu de todo el pueblo) fue escrita en bengalí por Rabindranath Tagore, ganador del Premio Nobel de literatura.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала