20:16 GMT +311 Diciembre 2017
En directo
    Una sala de cine

    Tribunal Supremo de la India obliga a todas las salas de cine a emitir el himno nacional

    © Sputnik/ Ilya Pitalev
    Increíble pero cierto
    URL corto
    0 21

    NUEVA DELHI (Sputnik) — El Tribunal Supremo de la India sostuvo que las salas de cine deben emitir el himno del país antes de proyectar una película y los espectadores deben escucharlo de pie, informó el periódico Times of India.

    "Hoy en día la gente no sabe cómo se canta el himno nacional, y hay que enseñarlo a la gente, debemos respetar el himno", dictaminó el Tribunal.

    El Tribunal tomó la decisión tras las demanda de un ciudadano que pidió aclarar las reglas del uso del himno debido "a los abusos en el cine".

    El Tribunal también sostuvo que a la hora de emitir el himno es necesario proyectar la bandera india, la gente debe escuchar el himno de pie, salvo los discapacitados.

    "Ha llegado la hora de que la gente respete el himno nacional, que forma parte del patriotismo constitucional, la gente debe entender que es su país", subrayó el Tribunal.

    La letra del himno indio Jana-Gana-Mana (El espíritu de todo el pueblo) fue escrita en bengalí por Rabindranath Tagore, ganador del Premio Nobel de literatura.

    Además:

    El fútbol uruguayo protesta por el error del himno nacional en la Copa América
    Diputados quieren que los escolares rusos canten más el himno nacional
    Suena el himno fascista español durante una entrega de medallas
    Etiquetas:
    himno, la India
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik