- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Es la muerte una mera ilusión?

CC0 / Pixabay / Muerte
Muerte - Sputnik Mundo
Síguenos en
El médico y científico estadounidense Robert Lanza niega la existencia de la muerte. En su opinión, solo hay una muerte del cuerpo, informa el periódico británico Daily Express.

Lanza cree que las mentes existen a través de la energía que está contenida en nuestros cuerpos y que se liberan una vez que estos 'envoltorios' físicos perecen, en un proceso que él denomina 'biocentrismo'.

Apocalypse - Sputnik Mundo
Ciencia
¿Fin de la raza humana? Matemático advierte que todos podemos morir cualquier año de este siglo
El científico asegura que simplemente creemos que morimos porque eso es lo que se nos enseña, pero la realidad es una ilusión. La teoría del científico se basa esencialmente en la famosa cita de Einstein: "La energía ni se crea ni se destruye, solo se transforma".

Así, cuando los cuerpos mueren, la energía de nuestra conciencia —que los investigadores todavía no entienden completamente— podría continuar a nivel cuántico.

Según el médico, "hay un número infinito de universos, y todo lo que podría suceder ocurre en algún universo". Como resultado, considera que la conciencia continúa existiendo en un universo paralelo.

Un enfermo terminal - Sputnik Mundo
Fenómeno del lecho de muerte: revelan los sueños más recurrentes antes de morir
Finalmente, Lanza señala que nada existe sin la conciencia: lo que vemos es simplemente percepción. Todo lo que observamos no es más que una información dentro de nuestra conciencia que se almacena en un cuerpo que inevitablemente se autodestruirá.

Además, el espacio y el tiempo son las herramientas para que nuestra conciencia logre entender lo que está ocurriendo, de manera que no habría muerte en un mundo sin tiempo y sin espacio, que uno de los infinitos universos paralelos podría contener.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала