Widgets Magazine
En directo
    Un torque de oro (imagen ilustrativa)

    Un cazador de tesoros encuentra una gigantesca joya de oro (fotos)

    CC BY 2.0 / Paul Hudson / Golden torc
    Insólito
    URL corto
    0 93

    Un adorno hecho con 730 gramos de oro casi puro hace más de 3.000 años ha sido encontrado en Inglaterra por un arqueólogo aficionado.

    El torque —especie de collar rígido y redondo— ha sido hallado cerca de una antigua sepultura celta en el condado británico de Cambridgeshire. La joya es tan grande que los expertos consideran que pudo no haber sido usada en el cuello, sino alrededor de la barriga de una mujer embarazada, informó The Guardian.

    El local exacto del hallazgo no fue informado y la persona responsable decidió permanecer en el anonimato. Sin embargo, el descubrimiento fue reportado a las autoridades británicas.

    El valor del torque todavía no ha sido establecido, pero el Museo de la pequeña ciudad británica de Ely ya demostró interés en adquirirlo. La recompensa posiblemente será compartida entre el responsable del hallazgo y el dueño de las tierras donde se realizó el descubrimiento.

    Lea más: Arqueólogos hallan monedas de la antigua Roma… ¿en Japón?

    Hace tres años, el torque de Corrard, un hallazgo similar pero de tamaño menor, fue valorado en cerca de 150.000 libras esterlinas —unos 188.000 dólares—.

    Además:

    Descubren el puerto más antiguo del mundo en el Mar Rojo (fotos)
    Anuncian hallazgo de pirámide bajo templo maya de Chichén Itzá en México
    Arqueólogos españoles descubren una antigua momia egipcia (fotos)
    Etiquetas:
    joyas de oro, arqueología, oro, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik