En directo
    Insólito
    URL corto
    274
    Síguenos en

    La superheroína de la popular serie de manga y anime 'Sailor Moon' ha vuelto a nuestro planeta para luchar contra la sífilis, informa Japan Times.

    El Ministerio de Salud nipón ha comenzado una campaña para alertar sobre el peligro de las enfermedades de transmisión sexual (ETS) entre la población del país. En el marco de la campaña, el Ministerio distribuirá 60.000 preservativos envueltos en paquetes de color rosa en forma de corazones adornados con la cara de Usagi Tsukino, más conocida como Sailor Moon.

    Los envoltorios de los condones llaman a sus usuarios a hacerse pruebas de ETS regularmente. Serán enviados a 142 municipios para su distribución en eventos como el Día Mundial del SIDA y en las ceremonias del Día de la Mayoría de Edad, previstas para enero.

    El Ministerio también distribuirá 5.000 carteles y 156.000 folletos ilustrados con la figura del personaje de dibujos animados y un lema que dice: "¡Te castigaré si no te haces la prueba [de ETS]!"

    De este modo, las autoridades sanitarias pretenden reducir los niveles de sífilis, que está amenazando con convertirse en una epidemia entre los jóvenes, explicó Kazunari Asanuma, jefe de la División de Tuberculosis y Control de Enfermedades Infecciosas del Ministerio. Asanuma explicó que el brote de ETS es especialmente grave entre las mujeres de entre 20 y 30 años y los hombres de entre 20 y 40 años.

    Además:

    Una 'Sailor Moon' moscovita abrirá un café ruso de cosplay en Japón
    Una 'Sailor Moon' rusa conquista el corazón de los japoneses
    Etiquetas:
    campaña pública, condones, sífilis, salud, Japón
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook