América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El idioma más extraño del mundo (vídeo)

© Flickr / Quinn DombrowskiLanguages
Languages - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un equipo internacional de lingüistas reconoció el lenguaje de la tribu Piraha como el más inusual del mundo, según informa Science Nordic.

 

Estudiantes - Sputnik Mundo
¿En qué país del mundo se habla mejor el inglés?
El grupo indígena Piraha, que habita en las regiones brasileñas de la selva amazónica, se considera uno de los más enigmáticos de nuestro planeta. A pesar de que estos aborígenes evitan el contacto con la sociedad civilizada, su peculiar lengua sigue dejando atónitos a los científicos.

Así, en el idioma aislado de los piraha no existen ciertos conceptos y categorías como los de tiempos verbales y números. Además, la lengua carece de colores y el sistema complejo de pronombres. Estas personas increíbles viven en el presente sin preocuparse por el futuro y ni recordarse del pasado. No obstante, utilizan los verbos solo en los tiempos futuro y pasado. Lo más increíble es que se considera que cada verbo del lenguaje piraha tiene al menos 65.000 formas.

Se habla español - Sputnik Mundo
Increíble: se golpea la cabeza y se despierta hablando en otro idioma
Según Rolf Theil, profesor de lingüística de la Universidad de Oslo, la tribu transmite una parte de la información a través de medios no verbales debido a que es un idioma tonal, igual que, por ejemplo, el chino. Además, el tono, la pronunciación de las consonantes y de los sonidos vocálicos son de mucha importancia. Por ejemplo, los indígenas utilizan la misma palabra para amigo y enemigo, pero la melodía es diferente.

El experto también destaca que en la lengua de los piraha es posible no solo hablar o cantar pero también silbar. Otra peculiaridad consiste en que muchas palabras y frases enteras son nada más que préstamos de los sonidos emitidos por aves y animales. Asimismo, las mujeres y los hombres de la tribu utilizan diferentes números de las consonantes, casi siempre susurran y solo elevan la voz en casos extremos —bajo una lluvia intensa o cruzando el río—.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала