Un estudio llevado a cabo por la Universidad de Strathclyde reveló que las personas del sexo masculino que tienen más masa muscular perciben mayores salarios que los hombres con bajo peso, informó Daily Mail.
Los investigadores analizaron los datos acerca de 15.000 trabajadores del sexo masculino y descubrieron que aquellos con el peso considerado por debajo del normal, de acuerdo con el índice de masa corporal (IMC) —medida de asociación entre la masa y la talla de una persona— ganaban alrededor de 8% menos que los hombres con un peso mayor, dentro de lo que se considera con un IMC saludable.El efecto fue más prominente en los empleados que dependen más de la fuerza física para realizar su trabajo, como los ejecutantes de tareas manuales y los obreros, los profesionales de la llamada 'industria de cuello azul'. Sin embargo, los 'trabajadores de cuello blanco' —individuos que trabajan en oficinas— también son afectados, en menor escala, por esa discriminación de peso.
"Es deprimente que, a día de hoy, la apariencia influya de alguna manera en el salario de una persona", se lamentó Jonny Gifford de Chartered Institute of Personnel and Development, una famosa empresa británica del área de recursos humanos.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)