Más músculos, más dinero: hombres fornidos ganan mejores salarios

© Foto : Pixabay / lukaszdylkaMúsculos
Músculos - Sputnik Mundo
Síguenos en
Frecuentar el gimnasio puede ser una difícil tarea, pero para muchos hombres, los resultados obtenidos con el ejercicio pueden no ser solo físicos, sino también financieros.

Un estudio llevado a cabo por la Universidad de Strathclyde reveló que las personas del sexo masculino que tienen más masa muscular perciben mayores salarios que los hombres con bajo peso, informó Daily Mail.

La cintura - Sputnik Mundo
Descubren una 'superfruta' capaz de combatir la obesidad
Los investigadores analizaron los datos acerca de 15.000 trabajadores del sexo masculino y descubrieron que aquellos con el peso considerado por debajo del normal, de acuerdo con el índice de masa corporal (IMC) —medida de asociación entre la masa y la talla de una persona— ganaban alrededor de 8% menos que los hombres con un peso mayor, dentro de lo que se considera con un IMC saludable.

El efecto fue más prominente en los empleados que dependen más de la fuerza física para realizar su trabajo, como los ejecutantes de tareas manuales y los obreros, los profesionales de la llamada 'industria de cuello azul'. Sin embargo, los 'trabajadores de cuello blanco' —individuos que trabajan en oficinas— también son afectados, en menor escala, por esa discriminación de peso.

Una médica japonesa pesa a un hombre (archivo) - Sputnik Mundo
¿Obesofobia? Restaurante nudista japonés negará la entrada a clientes "demasiado gordos"
El estudio, que también analizó los datos de 15.000 mujeres alemanas, confirmó los hallazgos de investigaciones anteriores que demuestran que entre las trabajadoras de sexo femenino, las más delgadas ganan más y las más obesas menos.

"Es deprimente que, a día de hoy, la apariencia influya de alguna manera en el salario de una persona", se lamentó Jonny Gifford de Chartered Institute of Personnel and Development, una famosa empresa británica del área de recursos humanos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала