Oso cariñoso: mira el enternecedor momento entre estos dos animales (vídeo)

© Flickr / Christopher MichelUn oso polar
Un oso polar - Sputnik Mundo
Síguenos en
En el vídeo, un oso polar se acerca a un perro. Lejos de agredirlo o lastimarlo, empieza a acariciarlo y a hacerle mimos. ¡No te lo pierdas!

Los osos polares tienen fama de ser agresivos. Cuando están hambrientos, no tienen problemas en atacar a cualquier ser vivo que se les cruce. Por eso, esta imagen desafía el sentido común de las personas.

La imagen fue registrada por David de Meulles, un mecánico y guía turístico ocasional, en Churchill, una localidad en el norte de la provincia canadiense de Manitoba. Junto a un grupo de visitantes, salió a recorrer la zona para observar a los osos. Cuando el gigantesco animal se acercó al perrito, temió lo peor, explicó a la cadena CBC. Sin embargo, la naturaleza le ofreció una tierna escena.

El encuentro entre los dos animales se dio en el santuario de perros propiedad de Brian Ladoon, un hombre que desde hace cuatro décadas vive en este recóndito rincón cercano al Ártico para salvar y criar ejemplares de una raza de perros de trineo típica de la zona.

Una cría de oso polar disfruta de un refrescante baño - Sputnik Mundo
Jugando con hielo: una cría de oso polar disfruta de un refrescante baño
Sin embargo, las cosas no suelen funcionar siempre como en la grabación, que está por alcanzar en menos de una semana un millón de visualizaciones. Pocos días después, se dio a conocer que en el mismo recinto, un perro fue devorado por un oso hambriento, informó CBC. Según Ladoon, esto sucedió porque fue la única vez que olvidó dejar comida para los visitantes.

Especialistas afirmaron al medio canadiense que este tipo de encuentros son artificiales y aprendidos, y que no sucederían de ninguna manera en la vida salvaje. Eventualmente podrían poner en riesgo a los osos, que al actuar de la misma manera frente a otras comunidades de personas, corren el riesgo de ser fusilados, por ejemplo, si intentan acercarse.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала