Hallan el esqueleto de una extraña giganta en Polonia (foto)

Síguenos en
Un equipo de arqueólogos descubrió el esqueleto completo de una giganta de la Edad Media en la isla polaca de Ostrow Lednicki.

Los huesos pertenecientes a una mujer que medía 2,15 m fueron descubiertos enterrados en un cementerio medieval de una iglesia de la isla. El cráneo encontrado en el local es uno de los más grandes jamás descubiertos.

Irlanda - Sputnik Mundo
Ciencia
Resuelto el enigma genético del 'país de los gigantes'
Un análisis del hallazgo arqueológico reveló que la mujer vivió una vida corta, pues era portadora de enfermedades y sufrió varias lesiones traumáticas a lo largo de su existencia. En su columna vertebral fueron halladas evidencias de una enfermedad articular degenerativa, probablemente resultado de su inmensa altura y peso corporal.

Se descubrió, además, la razón de su tamaño: sufría de acromegalia, una enfermedad rara que causa la sobreproducción de la hormona del crecimiento (GH) por parte de la glándula pituitaria.

Los científicos estiman que el esqueleto data de algún período entre los siglos XII y XIV. Pese a que se descubrió en 1977, los detalles del hallazgo sólo han sido publicados recientemente, informó Daily Mirror.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала