Widgets Magazine
En directo
    Uvas (archivo)

    Vino de guerra: un sirio produce bebidas alcohólicas en su casa con materiales improvisados (vídeo)

    © Foto: Pixabay
    Insólito
    URL corto
    0 80

    En la pequeña villa montañera de Al-Kaymalia, en el norte de Latakia (Siria), vive Salman, un hombre que produce vino y licor de anís en su casa, pese a la cruenta guerra que destruye su país desde hace años.

    Para conseguir los ingredientes necesarios para la fabricación de las bebidas es necesario hacer un peligroso viaje hacia las ciudades y provincias vecinas. La posibilidad de encontrarse a miembros de organizaciones terroristas en el camino es real, pero afortunadamente, nunca le ha pasado nada, relató Salman a Sputnik.

    El hombre sirio no revela sus secretos de fabricación, pero cuenta de manera general como es el proceso:

    "Yo compro las uvas en Homs y en Idlib los higos, los cuales también utilizo en la fabricación de las bebidas. Los higos los pongo en grandes barriles de plástico con agua para acelerar la reacción química y espero que lleguen a un cierto nivel de fermentación. Luego, sigo con las siguientes etapas de producción", describió.

    En sus instalaciones, Salman también prepara una especie de aguardiente, hecho con "las mejores uvas de Homs para garantizar la calidad de su producto". La demanda de las bebidas de Salman en la región está creciendo, pero, por ahora, su producción es suficiente para cubrir todos los pedidos.

    Además:

    Jóvenes españoles revolucionan el mercado con su vino azul
    'Pinot Noir permafrost': llega el vino de Siberia (fotos)
    Apúntate: se buscan voluntarios para experimentos relacionados con el vino
    Una ciudad se inunda de vino en el sur de Francia
    Etiquetas:
    bebidas alcohólicas, alcohol, guerra, vino, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik