- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cabeza de gelatina y 13 patas: encuentran a una extraña criatura en el mar de Bali

Síguenos en
Un buzo ha hallado en el fondo del mar, cerca de las costas de Bali (Indonesia), a un extraño animal marino con 13 patas y la cabeza llena de 'gelatina'.

un molusco Rossia de la familia Sepiolidae - Sputnik Mundo
Descubren a un cautivador molusco con ojos saltones en el Pacífico
La indescriptible especie fue grabada por el buzo en vídeo y posteriormente se publicó en YouTube, provocando una acalorada discusión respecto a su procedencia.

De acuerdo con el diario británico Daily Mail, el animal marino cuenta con 13 patas, tiene la cabeza llena de una sustancia similar a la gelatina y mide 12,7 centímetros de largo.

Varios expertos consideran que se trata de una especie de moluscos llamada melibe viridis. Esta especie habita generalmente en las aguas tropicales de los océanos Índico y Pacífico, pero también es posible de encontrar en el mar Mediterráneo y en el Rojo.

En comparación con otros moluscos del suborden de los nudibranquios, la melibe viridis no cuenta con una rádula —estructura localizada en la boca y la concha que sirve para raspar la comida—. En vez de este aparato, tiene una enorme capellina, con ayuda de la cual realiza la búsqueda de alimentos en el fondo del mar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала