Widgets Magazine
05:21 GMT +319 Septiembre 2019
En directo
    La 'profecía' de Los Simpsons y la victoria de Trump

    La 'profecía' de Los Simpsons y la victoria de Trump

    © YouTube/ Paranormal Channel
    Insólito
    URL corto
    391
    Síguenos en

    Un episodio del año 2000 de la emblemática serie estadounidense se ha vuelto viral en internet tras la elección de Donald Trump como futuro presidente de Estados Unidos. En el capítulo, el personaje de Lisa Simpson sucede al multimillonario en la Casa Blanca.

    Cuando Trump todavía era solo un conocido magnate, la serie de humor Los Simpsons ya vislumbraba su ascenso político. Era marzo del año 2000 cuando se emitió un episodio hoy considerado profético. En un viaje al futuro, Bart, el hijo mayor de la familia más famosa de Springfield, se encuentra con su hermana, que ha sido elegida presidenta de Estados Unidos.

    Lisa aparece en una reunión con sus asesores en la Casa Blanca para analizar la situación económica del país y menciona el déficit heredado de la gestión de su antecesor, el "presidente Trump". Entre sus asesores se encuentra el conocido personaje de Milhouse, que le enseña un gráfico que muestra la quiebra financiera de la nación y comenta el "gran error" del Gobierno anterior de decidir "invertir en los niños".

    En YouTube circulan varias versiones del mismo episodio. Una de ellas, en inglés, acumula ya más de un millón de visualizaciones.

    El capítulo ha sido también compartido entre innumerables usuarios de las redes sociales que comentan el realismo de la serie.

    A lo largo de la campaña presidencial, el episodio solía ser recordado de vez en cuando como una advertencia de una eventual victoria de Trump. El propio guionista del capítulo, Dan Greaney, llegó a comentarlo en declaraciones a The Hollywood Reporter en marzo de este año: "Era una alerta a EEUU".

    "Parecía lo lógico, como el último paso antes de tocar fondo. Lo emitimos porque era coherente con la visión que teníamos de que Estados Unidos se estaba volviendo loco", explicó entonces a ese medio de comunicación.

    En la entrevista, el guionista dijo no recordar de quién fue la idea de mencionar a Trump ya que en aquel momento todavía no existía el programa de televisión presentado por el empresario. El 'reality show' El aprendiz —The Apprentice, en inglés— fue emitido por la cadena NBC entre los años 2004 y 2015.

    Entre otros comentarios que se han hecho populares en las redes sociales, se destaca la esperanza de que Lisa sea electa la siguiente presidenta del país. De hecho, en el capítulo, ella se presenta en su discurso como "la primera mujer heterosexual presidenta" de Estados Unidos. Resta saber si esta parte del episodio de Los Simpsons también será premonitoria.

    El año pasado, otro episodio de Los Simpsons también trató la figura de Trump, pero partió de un hecho real, tras el anuncio oficial de su candidatura por parte del Partido Republicano, en junio de 2015. El capítulo fue emitido un mes después y retrata una escena en la que el candidato baja una escalera mecánica entre sus seguidores.

    Además:

    ¿Quién será el nuevo presidente de EEUU? Un oso y una tigresa rusos ya saben la respuesta
    La profecía de Los Simpson: Donald Trump será el presidente de EEUU
    Donald Trump consigue los 270 votos necesarios para ser presidente de EEUU
    Clinton reconoce su derrota en una conversación con Trump
    Etiquetas:
    predicciones, presidente, elecciones, Donald Trump, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik