En directo
    Los cascos

    No es un juego: un 'hacker' se hace pasar por controlador aéreo y esto es lo que pasa

    © Foto: Pixabay / Pexels
    Insólito
    URL corto
    0 40

    Un impostor desconocido interceptó las comunicaciones entre los pilotos y los controladores aéreos de dos aeropuertos situados en las afueras de Melbourne (Australia), según informó The Sydney Morning Herald.

    Así, al hacerse pasar por controlador aéreo, el 'hacker' logró convencer a uno de los pilotos de la compañía aérea Virgin, que estaba a punto de hacer aterrizar el aparato, de volver a elevarlo a una altura de 1.200 metros. Ese mismo día de principios de noviembre, el impostor fingió ser un piloto de avión ligero que había sufrido el fallo de un motor y pidió ayuda.

    En total, se ha informado de 15 incidentes similares ocurridos en los aeropuertos australianos de Tullamarine y Avalon. Actualmente, la Policía está investigando el caso. El delincuente podría enfrentarse a una pena de hasta 20 años de prisión.

    De acuerdo con los expertos, el impostor podría haber empleado un transmisor de frecuencia modulada, puesto que las comunicaciones entre pilotos y controladores aéreos no están cifradas.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Conozca al hacker que lleva la pornoguerra contra Daesh
    Un hacker logra instalar Windows 7 en un reloj inteligente
    Snowden diseña junto con un hacker funda antivigilancia para iPhone
    Etiquetas:
    aviación, hackers, Australia