Widgets Magazine
En directo
    El campo magnético de la Tierra

    Fenómeno solar impactará contra la Tierra

    CC BY 2.0 / NASA GSFC / Dynamic Earth - Earth’s Magnetic Field
    Insólito
    URL corto
    4128

    Las condiciones inestables de la superficie del Sol podrían causar estragos en los sistemas eléctricos y de comunicaciones de todo el mundo el 8 de noviembre, el día de las elecciones presidenciales en EEUU, según informó Space Weather.

    Los problemas se deben a una nube de plasma que envió chispas solares, las cuales podrían chocar contra el campo magnético de la Tierra, por lo que el próximo residente de la Casa Blanca podría ser el último.

    Los expertos meteorológicos descubrieron el 5 de noviembre que un filamento magnético en el hemisferio norte del Sol se volvió inestable y estalló. La explosión hizo una grieta en la atmósfera del astro rey, arrojando una Eyección de masa coronal (CME, por sus siglas en inglés) y creando un 'cañón de fuego'.

    Los científicos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EEUU (NOAA, por sus siglas en inglés) han modelado la trayectoria de la CME y concluyeron que probablemente golpeará el campo magnético de la Tierra el 8 de noviembre. El impacto podría provocar tormentas geomagnéticas.

    De acuerdo con The Daily Star, la tormenta a gran escala podría tener un poder equivalente a millones de bombas nucleares enviando radiación a través del sistema solar.

    Además:

    Vídeo: la NASA capta una serie de arcos dorados que emergen del Sol
    Etiquetas:
    elecciones, Tierra, Sol
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik