- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Exclusiva: Los secretos de un 'cazafantasmas' alemán de 71 años

© Flickr / Thoth God of KnowledgeCazadores de fantasmas
Cazadores de fantasmas - Sputnik Mundo
Síguenos en
El doctor Walter von Lucadou, de 71 años de edad, es el jefe del Departamento de Parapsicología de la Universidad de Friburgo. En una entrevista con Sputnik, habló sobre algunos ejemplos de fenómenos paranormales que, en su opinión, existen y tienen una base científica.

Walter von Lucadou tiene un doctorado en Psicología y otro en Física. No le gusta el concepto de 'cazafantasmas', prefiere los términos 'investigador de fantasmas'. No cree en cuentos de hadas ni tampoco de miedo.Pero sabe que hay personas que experimentan sucesos inexplicables y misteriosos.

Un fantasma en el cielo - Sputnik Mundo
Escalofriantes vídeos: cinco fantasmas que no alcanzaron la luz al final del túnel
Los objetos se mueven como si una mano invisible los estuviera empujando, hay lugares en los que la gente se siente incómoda sin razón aparente. Muchas personas que se enfrentan a este tipo de fenómenos inexplicables se dirigen al Centro de Parapsicología, en Friburgo, encabezada por Von Lucadou.

El investigador se toma muy en serio los relatos de los testigos. "Este tipo de eventos sucede muy a menudo, y me sorprende que la psicología tradicional no les dé valor", se queja Von Lucadou. Tener en cuenta estos fenómenos es el deber de cualquier científico, independientemente de a dónde lo van a llevar, subraya.

En primer lugar, trabaja en la línea de buscar una explicación científica a los fenómenos. "Si alguien dice que en su casa ocurren sucesos extraños, que hay ruidos que no se pueden explicar o se abren las puertas por sí solas y los objetos vuelan por el aire, primero hay que comprobar la existencia de causas naturales: tal vez sea una broma entre amigos o una simple corriente de aire", explica el científico.

A continuación, a las presuntas víctimas se les da la tarea de mantener un diario donde durante cuatro semanas apuntan todos los fenómenos inusuales con la hora y el lugar exactos en el que se han producido. Al final, el doctor Von Lucadou toma una decisión acerca de cómo poner fin a este problema.

Metro de Moscú - Sputnik Mundo
Fantasmas, ratones mutantes y metro-2: Leyendas urbanas de Moscú
Sputnik preguntó al investigador parapsicólogo qué es lo que se oculta bajo el concepto de los llamados 'espíritus malignos', desde un punto de vista puramente científico. "La llamada actividad paranormal se puede comparar con las reacciones psicosomáticas que ocurren fuera del cuerpo humano", explicó el científico. "Sabemos que si una persona está constantemente irritada en el trabajo, puede desarrollar una úlcera de estómago. Existen varios problemas reprimidos que conducen a una enfermedad", señala Von Lucadou, que relaciona estas patologías con los fenómenos paranormales.

También hay personas que no contraen una enfermedad física, sino que emiten los trastornos de su equilibrio mental en su entorno, expone Von Lucadou. Los científicos lo llaman 'proceso de externalización'. Es un proceso positivo, ya que estas personas tienen un buen estado de salud. El mecanismo de estas reacciones es desconocido aún.

Humberstone, la localidad chilena abandonada - Sputnik Mundo
Pueblos fantasmas en Chile
El hombre cita el siguiente caso: una familia compró una taberna antigua para renovarla. Sin embargo, no resultó ser una tarea fácil. Los barriles de cerveza se volcaban. El perro que pertenecía a la familia se negaba en redondo a entrar en el edificio, un hijo de los vecinos empezaba a gritar histéricamente cuando cruzaba el umbral de la puerta del local… Entonces, empezaron los rumores de que alguien había muerto allí.

La familia solicitó asesoramiento al investigador de fantasmas. Después de estudiar el caso a fondo, descubrió que todos los fenómenos se producían cuando el marido de la dueña de la taberna no estaba. De este modo se externalizaba el deseo de la esposa de que siempre se quedara a su lado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала