Conoce las canciones más 'pegajosas' del mundo

© Sputnik / Alexei Danichev / Acceder al contenido multimediaUna mujer con auriculares
Una mujer con auriculares - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los psicólogos británicos explicaron por qué muchas personas no pueden 'sacar' algunas melodías de su cabeza e hicieron una lista de las canciones más pegajosas.

El estudio fue realizado en tres mil voluntarios durante tres años (2010-2013) y publicado en la revista Psychology of Aesthetics, Creativity and the Arts. Los científicos notaron que ciertas canciones resultan ser más pegajosas, pero no tenían una explicación científica para este fenómeno. 

Pen Pineapple Apple Pen - Sputnik Mundo
Canción 'Pen-Pineapple-Apple-Pen' entra en el Libro Guinness (vídeo)
Como promedio, un 90% de las personas 'sufren' de las canciones pegajosas al menos una vez por semana. Según descubrieron los investigadores, en general, para ser pegajosa una melodía no debe ser ni demasiado simple, ni tampoco demasiado difícil. Su ritmo debe ser rápido y que induce a moverse.

Además, estas canciones tienen 'periodos' extraordinarios, que atraen la atención de los oyentes, mientras tanto el motivo puede ser simple y universal. Estos intervalos  inusuales hacen que la canción se haga memorable, opinan los científicos.

Para olvidarse de una canción pegajosa los expertos aconsejan empezar a escuchar otra canción y repetir la melodía pegajosa hasta que se despegue la anterior.

En el marco del estudio, los científicos hicieron un rating de las canciones más pegajosas y el líder entre los artistas es Lady Gaga.

1.     Bad Romance de Lady Gaga

2.     Can't Get You Out Of My Head de Kylie Minogue

3.     Don't Stop Believin' de Journey

4.     Somebody That I Used To Know de Gotye

5.     Moves Like Jagger de Maroon 5

6.     California Gurls de Katy Perry

7.     Bohemian Rhapsody de Queen

8.     Alejandro de Lady Gaga

9.     Poker Face de Lady Gaga

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала