- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Se despertó el kraken? El ruido misterioso que despobló las aguas del Ártico

© Flickr / nikoretroEl kraken
El kraken - Sputnik Mundo
Síguenos en
Tras una investigación conjunta, científicos y militares canadienses no pudieron explicar el origen del misterioso zumbido que asustó a todos los peces y otros animales, según el diario Motherboard.

Ruido misterioso priva del sueño a un suburbio de Portland, EEUU - Sputnik Mundo
Ruido misterioso priva del sueño a un suburbio de Portland, EEUU
Los residentes del poblado Ingloolik informaron a las autoridades del extraño ruido. De acuerdo con ellos, comenzaron a oír el misterioso zumbido desde el verano, procedente del fondo del océano. El ruido, de carácter inestable, espantó a la mayoría de los peces y animales. De acuerdo con los cazadores locales, también desaparecieron las focas, dejando a las aves como la única señal presente de fauna. Como resultado, las aguas de la cuenca Foxe se quedaron casi sin vida.

El ministerio de Defensa de Canadá envió un avión para estudiar la región, pero la búsqueda de la fuente de ruido, incluso con el uso de equipamiento acústico moderno, fracasó. Los militares encontraron solamente algunas ballenas y morsas y los científicos tampoco pudieron dar una respuesta. Su objetivo fue determinar si las ballenas podían emitir el ruido aterrador.

"Las ballenas producen sonidos de baja frecuencia para la comunicación a gran distancia. La ecolocación puede asustar a los peces por un tiempo, pero es poco probable en el caso de los animales salvajes. El sonido se puede describir como ruido, pero no se parece a aquel misterioso descrito por los cazadores", comentó Steve Ferguson, profesor de la Universidad de Manitoba.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала