19:21 GMT26 Septiembre 2020
En directo
    Insólito
    URL corto
    0 41
    Síguenos en

    Dos australianos se hicieron pasar por golfistas y engañaron a las autoridades norcoreanas para que les permitieran participar en una competición de golf en el país.

    Dos australianos de la ciudad de Brisbane, Morgan Ruig and Evan Shay, ambos de 28 años, estaban de gira con un equipo de polo cuando decidieron probar su suerte y enviaron un correo a los organizadores del campeonato de golf en Corea del Norte, North Korean Amateur Golf Championships. Para su sorpresa los dos recibieron una invitación pese a su falta de experiencia en el juego. 

    "Al principio, dijimos que éramos solo un par de golfistas australianos, y ellos dijeron en respuesta: "sois un equipo australiano" y no respondimos que no era así, al contrario pensamos que podíamos aprovecharnos de eso", contó Ruig en una entrevista a 9News.

    El dúo trató de lucir como golfistas y compraron dos chaquetas verdes hechas en China. Durante el campeonato, ambos golfistas jugaron muy mal y ganaron el penúltimo lugar, al vencer por pocos puntos a la hija del embajador de Nepal de 15 años.

    "Jugué 18 hoyos… solíamos embocar tres o cuatro hoyos e ir después a un bar", relató Ruig.

    Lea más: Todo lo que tienes que saber sobre Corea del Norte

    Hasta a su caddie —asistente de un golfista— le asqueó el juego de los australianos, él les dijo que "los dos avergonzaron a sus familias".

    A pesar de que perdieron el campeonato, Ruig y Shay tuvieron un tour de cinco días en Pyongyang y, según afirman, hasta tomaron bebidas con el embajador suizo en el país.

    Además:

    Así es el primer festival de la cerveza celebrado en Corea del Norte
    Una excursión por el metro de Pyongyang
    Etiquetas:
    competencia, golf, Corea del Norte, Australia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook