14:30 GMT +320 Noviembre 2017
En directo
    XIХ Expo de los ataúdes (archivo)

    Insólito: Brasileña cumple su sueño de pasar el Día de los Muertos en un ataúd… ¡viva! (vídeo)

    © Sputnik/ Ilia Pitalev
    Increíble pero cierto
    URL corto
    0 17310

    La peculiar escena sucedió en el estado de Ceará, en el noreste de Brasil. En un video se muestra cómo maquillan y preparan el cuerpo de la 'difunta en vida' dentro del cajón.

    Según informan medios locales, Vera Lúcia de Araújo logró cumplir su sueño de ser velada durante el Día de los Muertos, tradicionalmente celebrado el 2 de noviembre en toda América Latina. Además de maquillarla, le ponen flores y bromean con la mujer.

    "Esta señora siempre tuvo el sueño de ser velada. En todos los entierros de la región está presente. Sostiene los ataúdes de las personas que mueren, acompaña el velorio, besa a los difuntos", dijo al diario local Tribuna de Ceará un lugareño.

    En otro clip, De Araújo expresa que se siente "genial" y que no hay que tener miedo a la muerte. "Mi miedo no son los muertos: son los vivos", asegura.

    El velorio tuvo lugar en un cementerio. La mujer se alimentó únicamente con agua de coco y té durante las nueve horas en las que cumplió su sueño vio cómo sus familiares y amigos la visitaban, incluso cómo lloraban.

    Antes de terminar la jornada, la 'muerta' pidió que se cerrara el cajón por unos instantes y que la cargaran. El dueño de la funeraria accedió a la inusual propuesta sin cobrarle por el servicio.

    Además:

    Conoce las comidas típicas del Día de los Muertos en América Latina
    Halloween y el Día de Muertos: Jack O’Lantern contra la Catrina
    Día de Muertos es tiempo de alegría y gusto único en México
    Marcha del Día de los Muertos en México
    Etiquetas:
    fiesta, ataúd, Día de los Muertos, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik