En directo
    Insólito
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    Científicos estadounidenses han revelado que el género es capaz de influir en la incidencia y el desarrollo de muchos desórdenes neuropsiquiátricos.

    Un equipo de investigación de la Universidad Estatal de Georgia (EEUU) ha descubierto que la serotonina (5-HT) y la hormona arginina vasopresina (AVP) actúan de manera opuesta en los organismos de hombres y mujeres.

    Según los científicos, el neurotransmisor 5-HT inhibe comportamientos agresivos en hombres, a la vez que los estimula en mujeres. Por su parte, la AVP inhibe tales comportamientos en mujeres y los estimula en los hombres.

    "Estos resultados proporcionan una base neuroquímica para entender cómo el cerebro funciona de manera muy diferente en hombres y mujeres en lo relativo al comportamiento social", afirmó el doctor H. Elliott Albers, director del estudio y catedrático de la Universidad Estatal de Georgia.

    Debido al limitado conocimiento de las diferencias en la eficacia de los tratamientos para trastornos neuropsiquiátricos en los diferentes sexos, las estrategias de tratamiento son, en gran parte, las mismas para hombres y mujeres.

    Los autores del estudio esperan que sus descubrimientos posibiliten la creación de tratamientos más eficientes para enfermedades como la depresión, la ansiedad, el trastorno de estrés postraumático (TEPT) y el déficit de atención.

    Además:

    Estudio descubre datos sorprendentes acerca del cerebro de los pedófilos
    Revelan cómo las mentiras 'corrompen' nuestro cerebro
    El tamaño del cerebro no importa, pero sí su 'consumo' de sangre
    Made in Russia: empresa crea el 'cerebro' de los robots
    Etiquetas:
    hombres, cerebro, género, mujeres, Universidad Estatal de Georgia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook