- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Superaves rompen récords: 10 meses de vuelo continuo

© Wikipedia / pau.artigasUn vencejo común en vuelo
Un vencejo común en vuelo - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los vencejos comunes resultaron ser los campeones del mundo de las aves en cuanto a permanencia en el aire. Son capaces de volar no solo por horas o por días enteros, ni siquiera por semanas, sino por 10 meses al año.

Para estudiar el estilo de vida de estos pájaros, los biólogos suecos colocaron varios sensores en las patas de un grupo de diecinueve vencejos y siguieron sus vidas durante dos años.

Una paloma - Sputnik Mundo
Comprobado científicamente: palomas saben leer
Resultó que la mayoría de ellos ni siquiera tocó el suelo a lo largo de 10 meses, alimentándose en pleno vuelo con insectos. El resto solo 'aterrizaba' por muy cortos períodos de tiempo. Incluso dormían en el aire, destaca el estudio publicado en la página Eurekalert.

Lo sorprendente es que no se sabe qué características de su organismo les dan a los vencejos esta increíble habilidad de vuelo consecutivo. Se subraya también que el alto consumo de energía, asociado con volar tanto tiempo, no tiene efecto negativo en la longevidad de esas aves ya que hay casos registrados de vencejos de hasta 20 años de edad.

Los vencejos comunes (Apus apus, en latín) alcanzan una longitud corporal de unos 18 centímetros y su envergadura llega a 40 centímetros. Además de la capacidad para los 'maratones aéreos', el vencejo común es el ave más veloz del mundo: su velocidad máxima de vuelo horizontal alcanza unos 111 kilómetros por hora.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала