14:02 GMT19 Septiembre 2020
En directo
    Insólito
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    Con apenas 9 años, la joven estadounidense Gabi Shull vivió su peor pesadilla: la amputación de su pierna derecha debido a un cáncer en los huesos. Para muchos habría significado el fin del sueño de convertirse en bailarina, pero no para ella. Hoy, a los 15 años, la muchacha ha superado su tragedia personal y sigue bailando ballet.

    Una revolucionaria cirugía ha dado a Gabi Shull la oportunidad de volver no solo a caminar, sino también a saltar, patinar y hacer lo que más le gusta: danzar. La operación eliminó la parte de la pierna de la joven afectada por el tumor canceroso, pero conservó su pie, el cual fue reimplantado de manera invertida para cumplir las funciones de la rodilla amputada.

    Con ayuda de una prótesis creada especialmente, Gabi es capaz de realizar hasta los movimientos más difíciles de un baile que es para ella en realidad pura pasión. Para poner los pies en punta, un paso clásico del ballet, la joven cuenta con la ayuda de una prótesis especial. Además del ballet, la adolescente también realiza otros tipos de danza, como el jazz o el break dance.

    El período de recuperación ha sido largo y doloroso, pero la perseverancia de Gabi le ha permitido superar su tragedia personal. Hoy, la muchacha protagoniza una campaña de la organización The Truth 365 que tiene como objetivo despertar la conciencia acerca del cáncer infantil.

    Además:

    Una modelo rusa inspira a personas discapacitadas con su historia de superación (fotos)
    Historias de superación: discapacitado bielorruso recorre Europa en su bicicleta de mano
    Modelo con pierna prostética hace explotar las redes sociales con su belleza (fotos)
    El mundo al revés: la conmovedora historia de Claudio Vieira de Oliveira
    Etiquetas:
    cáncer, amputación, superación, ballet, Gabi Shull, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook