En directo
    Insólito
    URL corto
    93111
    Síguenos en

    Un grupo de astrofísicos canadienses ha detectado extrañas señales parpadeantes originarias del espacio que podrían indicar la existencia de formas de vida alienígena.

    El estudio analizó los cambios en la intensidad luminosa de 2,5 millones de estrellas sobre la base de datos recolectados por Sloan Digital Sky Survey, un proyecto de investigación del espacio realizado por un telescopio ubicado en el observatorio Apache Point de Nuevo México (EEUU) que viene desarrollándose desde el año 2000.

    Los científicos han observado 234 señales parpadeantes procedentes de diferentes estrellas. Tales "metamorfosis estelares" pueden ser una prueba de que hay seres extraterrestres altamente desarrollados, capaces de cambiar conscientemente la luminosidad de las estrellas de los sistemas que habitan con el fin de enviar una señal de su existencia.

    Sin embargo, aunque los parpadeos estelares fuesen verdaderamente señales alienígenas, sería imposible responderles de igual manera, ya que los humanos todavía no han alcanzado ese nivel de desarrollo tecnológico.

    Anteriormente, el famoso astrofísico británico Stephen Hawking alertó de los peligros de intentar comunicarse con una hipotética inteligencia extraterrestre.

    Además:

    Confirmado en Brasil: las naves alienígenas existen
    Naves alienígenas en el cielo de Londres
    ¿Megaestructura alienígena? La ciencia no halla explicación para una estrella
    Etiquetas:
    alienígenas, estrellas, vida extraterrestre, espacio
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik