01:19 GMT +321 Septiembre 2018
En directo
    Increíble pero cierto

    El duelo 'gamer' del siglo: un anciano ruso versus una abuelita estadounidense (vídeos)

    Increíble pero cierto
    URL corto
    0 22

    El mundo de los videojuegos de ordenador es dominado en su gran mayoría por la gente joven. Sin embargo, algunos representantes de la tercera edad desafían los estereotipos, conquistan el mundo virtual y prueban que para divertirse no hay edad.

    Aman Alashbaev es un anciano de 71 años que vive en la ciudad rusa de Omsk. El abuelito se hizo famoso en internet debido a una habilidad poco común para la gente de su edad: jugar Counter-Strike (CS:GO), un videojuego de disparos en primera persona muy conocido alrededor del mundo.

    Atashka, como es conocido en las redes, tiene un canal en Youtube donde transmite sus batallas virtuales y enseña a sus seguidores técnicas para jugar CS:GO. Más de 8.500 personas están suscritas a su canal, donde cada vídeo publicado alcanza miles y miles de visualizaciones rápidamente.

    A los 80 años de edad, Shirley Curry es probablemente una de las jugadoras más viejas de Skyrim —un videojuego de rol de acción—, su pasatiempo favorito. La anciana estadounidense revela que la pasión por los juegos electrónicos no es algo nuevo en su vida, ya que empezó a jugar en la década de los 90, cuando su hijo le regaló su primer ordenador.

    La anciana afirma que los juegos de PC son una gran manera de mantener su cerebro activo. Según la 'Abuelita Gamer', la gente de su edad puede beneficiarse enormemente de "matar dragones virtuales".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Vídeo: Abuelas juegan a Pokémon Go por primera vez
    La ‘abuela de Europa’ revela el secreto de su longevidad: huevos y vida de soltera
    Una abuelita excéntrica es la nueva estrella en Internet
    Etiquetas:
    videojuegos, Skyrim, Counter-Strike, Shirley Curry, Aman Alashbaev