- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

En forma de botella de cerveza o de león, los disparatados ataúdes de Ghana (fotos)

© Flickr / Emilio LabradorUn ataúd en forma de león
Un ataúd en forma de león - Sputnik Mundo
Síguenos en
Ghana es un interesante país africano cuyos habitantes no ven la muerte como el final de la vida. Al revés, según ellos, la muerte es una continuación de la existencia. Por eso es muy importante elegir el ataúd correcto.

Esta creencia de los ghaneses se refleja en la costumbre de enterrar a sus muertos en ataúdes con formas originales y llamativas, desde un avión hasta una botella de cerveza.

Muy a menudo, la elección de la forma de la 'caja' depende de la profesión que el difunto tenía durante su vida. Si fue un fotógrafo, es posible que su ataúd sea tallado en forma de cámara.

No obstante, este criterio no es obligatorio, ya que la  variedad de ataúdes que se produce en Ghana es realmente impresionante. Hay de todo, desde un avión hasta extraños seres o una piña. ¡Elige cualquiera! 

De acuerdo con el diario británico Daily Mail, esta costumbre tan insólita se hizo muy popular en Ghana a partir de los años 60 del siglo pasado. Anteriormente, solo los jefes y los monjes tenían el honor de ser enterrados dentro de un 'león' o un 'avión'. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала