Apocalipsis a las puertas: ¿qué ocurriría si el supervolcán de Yellowstone entra en erupción?

CC0 / Pixabay / Parque de Yellowstone
Parque de Yellowstone - Sputnik Mundo
Síguenos en
Algunos científicos han alertado que la posible erupción en la caldera de Yellowstone podría generar una catástrofe a nivel mundial y paralizar económicamente a EEUU.

Volcán Sakurajima - Sputnik Mundo
Volcán en Japón, a punto de una erupción mortal
El supervolcán de Yellowstone, ubicado en el famoso parque nacional homónimo, entró en erupción por última vez hace cerca de 70.000 años, pero el reciente aumento en la actividad sísmica mundial tiene a los expertos muy preocupados, desveló Express.

Al entrar en erupción, el volcán de Yellowstone mataría a unas 87.000 personas instantáneamente y dejaría casi el 70% del territorio estadounidense inhabitable, señaló el medio británico.

Sin embargo, la erupción del supervolcán afectaría no solo al país donde está ubicado, sino también traería consecuencias para todo el mundo, en especial, para los territorios geográficamente cercanos a EEUU.

Volcán Kliuchevskoi - Sputnik Mundo
Revelan el potencial destructivo de un volcán ruso
Las cenizas acumuladas en la atmósfera bloquearían la luz del sol, lo que afectaría la vida de un sinnúmero de ciudadanos y bajaría la temperatura en todo el planeta durante al menos una década. Las cenizas podrían causar una hambruna en el mundo, puesto que, sin la luz solar, los agricultores tendrían imposible cultivar alimentos para la población mundial.

Desafortunadamente, no es posible predecir con mucha antelación cuándo ocurrirá la erupción del volcán. Científicos revelaron que la actividad sísmica inusual podría ser detectada no más de un año antes de que acontezca. Sin embargo, la devastación a gran escala causada en Yellowstone no sería capaz de destruir a la humanidad, subrayó Jamie Farrell, experto en volcanes de la universidad de Utah. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала