La casa pensada para el divorcio

Síguenos en
Si usted es de los que piensa antes de casarse en quien se quedará con la casa después del divorcio, el estudio holandés de arquitectura OBA le facilita las cosas con una versión de vivienda que se puede dividir fácilmente.

El programa arquitectónico de esta casa —se construirá una versión flotante y otra para tierra— fue diseñado a partir de un conjunto de módulos separables que permitirían pasar de la convivencia a la vida de soltero sin tener que enfrentar la desgastante separación de bienes, empezando por el inmueble mismo.

La arquitectura latinoamericana deslumbra en Nueva York - Sputnik Mundo
La arquitectura latinoamericana deslumbra en Nueva York
Este nuevo diseño de vivienda prefabricada flotante se conforma a partir de dos espacios que se vinculan pudiendo establecer un conjunto único.

Pero llegado el caso, los módulos pueden separarse y desplazarse a través del agua hasta donde la corriente lo permita. Incluso puede darse el caso de que la relación se recomponga y la casa vuelva a ser una sola.

El director del estudio OBA, Vincent Ringoir, de 23 años, le dijo a BBC Mundo que la casa es como el juego "Tetris que tiene todas esas piezas diferentes que se conectan unas a las otras y forman un objeto".

Según explicó Ringoir, su diseño está compuesto por dos unidades que ocupan en total 108 metros cuadrados y que cuando se desea separar, existe la posibilidad de instalar "rápido, fácil y barato otra habitación y otra cocina en la otra unidad".

Cartas de invitación al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería - Sputnik Mundo
Ya es posible conocer la casa de Harry Potter
Al revés de lo que ocurre con el traumático fin de la relación nupcial, la separación de los módulos responde a un mecanismo de conexión de pernos muy sencillo, que permite desengancharlos. En cuanto a los materiales, la vivienda se construiría a partir de componentes de fibra de carbono y madera ligera para garantizar la flotación.

Además de resolver los litigios tras el divorcio, también es la respuesta a la necesidad de espacio cuando una pareja quiere agrandar la familia, pues se le pueden agregar más módulos para hacerla más espaciosa.

Sobre los baños y sus particularidades en esta casa divisible destacó Ringoir. "Ese era uno de los desafíos cuando la diseñamos. Se nos ocurrió usar muebles que se pudieran adaptar y que cuando se produce la separación solo tengas que conectarlos".

América Latina
Arquitecto mexicano recibe en Moscú premio Sir Geoffrey Jellicoe Award 2015
La idea original fue de Omar Kbiri, un gurú de la cultura pop y relacionista público holandés quien transmitió su propuesta luego de querer comprar una casa con su novia y tener la posibilidad de separarla en dos partes.

"Entonces tomamos su idea y desarrollamos el diseño, en Amsterdam estamos rodeados de canales, por lo que la idea de la casa flotante surgió desde las primeras reuniones", acotó Ringoir.

El aspecto de la vivienda podría variar en función del gusto del cliente; la idea de los diseñadores es que parezca una sola unidad cuando esté conectada y mantenga cierta estética cuando se separe en dos.

Así que si está pensando en casarse y también valoras lo del divorcio, en algún momento, vaya analizando esta variante, aunque tendrá que esperar unos meses ya que el estudio tiene previsto empezar a aceptar encargos en febrero de 2017.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала