En directo
    Un avión de la compañía People's Viennaline (archivo)

    ¿Cuánto dura el vuelo internacional más corto del mundo?

    © Flickr/ Anna Zvereva
    Increíble pero cierto
    URL corto
    120

    La compañía aérea austríaca People’s Viennaline prevé lanzar el vuelo internacional más corto del mundo. ¡Adivina cuánto dura!

    El vuelo de 21 kilómetros, que conectará las ciudades de San Galo, en Suiza, y la de Friedrichshafen, en Alemania, solo durará 8 minutos. Los boletos de ida costarán unos 40 euros, según informó el periódico Daily Mail.  

    Actualmente, los residentes locales tienen que recorrer regularmente unos 77 kilómetros, ya que las ciudades están separadas por el Lago de Constanza. A pesar de que está disponible un ferry, también cruzar el lago requiere mucho más tiempo —unos 80 minutos—.

    Anteriormente, la ruta entre Viena, la capital de Austria, y Bratislava, la capital de Eslovaquia, se consideraba el vuelo internacional más corto, ya que dura tan solo 10 minutos. Sin embargo, actualmente está fuera del servicio.

    Mientras tanto, el vuelo internacional más largo del mundo es el de la compañía Emirates Airlines que conecta las ciudades de Dubái y Panamá y dura más de 17,5 horas.

    Además:

    Las leyendas de la aviación civil rusa
    La belleza celeste: los secretos del atractivo de las azafatas
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik