¿Quiénes son los campeones en salto de altura del mundo animal? (y no son los canguros)

© Flickr / Tambako The JaguarUn felino saltando
Un felino saltando - Sputnik Mundo
Síguenos en
El atleta cubano Javier Sotomayor registró el récord mundial masculino de salto de altura en 1988, al saltar 2,45 metros. Pero… ¿qué representantes del mundo animal alcanzan las mejores marcas al saltar?

Hay dos maneras distintas de descubrir cuál es el mejor saltador. Es posible medir la altura alcanzada en el salto, pero en ese caso los animales más grandes llevan ventaja. O entonces, se puede tomar en cuenta la altura del salto en comparación con el tamaño del animal.

Antílopes

Bajo el primer criterio, se destaca el impala, un antílope que puede saltar hasta tres metros. En la misma familia se encuentra la gacela saltarina, habitante del sureste de África, que llega a alcanzar unos dos metros de altura al saltar para escapar de sus predadores.

Liebres y conejos

© Flickr / Jim, the PhotographerLiebre
Liebre - Sputnik Mundo
Liebre

Debido a su tamaño mayor, las liebres son capaces de saltar más que los conejos. Según estudios del experto Gerald Edwin Hamilton Barrett-Hamilton, las liebres marrones pueden alcanzar 4,5 metros en sus saltos, mientras que las liebres de cola blanca alcanzan impresionantes 6,4 metros.

Saltadores del mar

El delfín girador es el campeón del mar. El animal es capaz de elevarse unos 3 metros sobre la superficie del agua al saltar. Todavía no se conocen las razones que llevan el delfín a saltar tan alto, pero algunos expertos sugieren que los saltos están relacionados con el mecanismo de comunicación del mamífero.

Felinos

Según reportes no confirmados, los pumas son los felinos capaces de saltar más alto. Se estima que el animal puede alcanzar unos 5,5 metros en un brinco. Los tigres siberianos también son grandes saltadores, con una marca de cerca de 4 metros por salto.

Pequeños, pero poderosos

 

Saltar 20-25 centímetros no parece mucho, pero es una altura muy grande si eres una pulga. Estos insectos son capaces de saltar a una altura cerca de 200 veces más grande que el tamaño de su propio cuerpo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала