Ciudadanos rusos trataron de vender falsos secretos militares a la CIA

© AFP 2023 / Saul LoebThe Central Intelligence Agency (CIA) logo is displayed in the lobby of CIA Headquarters in Langley, Virginia, on August 14, 2008
The Central Intelligence Agency (CIA) logo is displayed in the lobby of CIA Headquarters in Langley, Virginia, on August 14, 2008 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Dos residentes de la ciudad rusa de Borzya, que se halla en la región de Zabaikalskiy, intentaron recibir dinero de la CIA a cambio de información presuntamente secreta, pero que en realidad había sido inventada por ellos mismos.

Agencia Central de Inteligencia de EEUU - Sputnik Mundo
La Inteligencia de EEUU centra sus esfuerzos en Rusia hasta niveles de la Guerra Fría
Según los representantes del Servicio Federal de Seguridad (FSB, por sus siglas en ruso), en el año 2015, un ciudadano ruso envió una carta a la CIA en la que aseguró que disponía de información confidencial acerca de las acciones de las Fuerzas Armadas rusas. El individuo ofreció amablemente a los agentes estadounidenses una sencilla transacción comercial: secretos a cambio de dinero. A los espías de EEUU les interesó la propuesta y no tardaron en responder, pero, al mismo tiempo, aplazaron la cuestión del  pago. 

Durante el intercambio de correspondencia con los agentes de la CIA, el ingenioso individuo, informático de profesión, trató de recabar información confidencial de un amigo que en aquel momento estaba haciendo el servicio militar en Rusia. El soldado ignoraba por completo los secretos castrenses, pero ambos decidieron continuar con el juego. 

Un autobús escolar - Sputnik Mundo
Agentes de la CIA olvidan una bomba en un autobús escolar
Los jóvenes empezaron a inventar historias sobre el despliegue de tropas, la disposición de misiles y enviarlas a la Inteligencia norteamericana.

La correspondencia fue cortada por integrantes de la Inteligencia del país eslavo. "En tanto que los jóvenes no disponían de información verdadera, se les eximió de responsabilidad penal", subrayaron desde el FSB.

Sin embargo, lo que más asombró a los miembros del Servicio de Inteligencia ruso es el hecho de que sus colegas norteamericanos prestaran tanta atención a informaciones de origen tan dudoso. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала